14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sigue polémica en Ojocaliente por monto de dieta de regidores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fidel Ovalle Adame, regidor de Ojocaliente de la fracción del PRD), dijo que son falsas las declaraciones del alcalde de este municipio, Héctor Arturo Bernal, quien dice que los integrantes del cabildo reciben de dieta 8 mil pesos desde el inicio de la administración.

- Publicidad -

Expuso que desde el inicio del trienio percibían 4 mil 500 pesos de dieta, y que descartan que se autorizaran 250 mil pesos como bono de retiro, como lo manejó Bernal en medios de comunicación.

Indicó que sí se dio un aumento, por lo que recibirían a partir de abril una dieta de 11 mil pesos mensuales, el cual fue autorizado por el alcalde y el síndico, sin embargo tampoco se ha cobrado.

Apuntó que se buscó liquidar a los trabajadores conforme lo marca la ley, por sus tres años de servicio en la administración municipal.

En la modalidad eventual hay 14 personas que no reciben su salario por no haberse ceñido a la voluntad política del alcalde, afirmó y 94 trabajadores sindicalizados no han recibido el pago de prima vacacional, bono de fin de trienio, entre otros.

Luis Demetrio Rodríguez, regidor perredista, mencionó que “la mala fe de Héctor existe, le pedimos que asuma su responsabilidad y se cumpla a la gente que trabaja, que hable con la verdad, hay incluso regidoras del PRI que aceptan que hubo desvío de recursos y no se le paga a quien no lo respaldó en el proceso electoral pasado”.

Por su parte, el diputado local del PRD, Francisco Rincón Gallardo, recalcó que el alcalde cae en una irresponsabilidad al pretender heredar de forma dolosa esta deuda a la siguiente administración municipal de Ojocaliente.

“La cifras no importan, se está violando la ley, las garantías individuales de los trabajadores y la Ley Federal del Trabajo, como presidente de la comisión de Gobernación recibimos esta queja, pero daremos seguimiento si se llega a hacer una denuncia formal”, expuso el legislador.

Aclaró que este problema de gasto corriente se puede solucionar antes de que se haga el cambio de administración, sólo depende de la voluntad del alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -