17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizarán Congreso Internacional de Economía por su 50 aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el marco de su 50 aniversario convoca a investigadores, estudiantes, organismos públicos, sociales y privados al primer Congreso Internacional de Economía Perspectivas de la crisis y reestructuración económica en el contexto del capitalismo actual a realizarse en la ciudad de Zacatecas del 26 al 28 de marzo de 2014.

- Publicidad -

Así lo anunció el responsable del Programa de Licenciatura, Humberto de Luna López ante docentes y estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre que en la actualidad realizan sus trabajos de investigación para titularse como licenciados en Economía.

En el lanzamiento de la convocatoria también estuvieron la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Perla Yadira Solis Contreras; el director, Francisco Betancourt Núñez, y el responsable de la maestría, Miguel Esparza Flores.

“Este será un espacio de discusión y reflexión de los problemas económicos que impactan a la sociedad actual desde diferentes perspectivas. En este congreso se abordarán el papel del capital financiero después de la crisis de 2007, el rumbo de la teoría económica y la economía política marxista crítica. Si bien ambas perspectivas han dado explicaciones y evidenciado el origen de la recién crisis económica, ninguna ha sido capaz de aportar soluciones”, expresó.

Por lo tanto también se abordará la crisis de la economía en tanto ciencia social, en sus diferentes perspectivas: decadente, dominante y emergente. La sociedad urbana y rural y sus segmentos de población, en tanto agentes económicos (familias, empresas, gobierno) se encuentran sujetos a relaciones mediante políticas de corte económico y social traducidas en políticas públicas, economía regional y una estructura y dinámica empresarial específica, añadió.

Desde la Unidad Académica de Economía ha predominado el abordaje a partir de tres vertientes sustentadas en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGyAC) tomando en cuenta los enfoques de la economía regional, la economía de la empresa y las políticas públicas. Sabedores de la existencia de otras posturas, este congreso abre sus puertas y los exhorta a participar con sus ponencias, indicó.
Al resaltar que los docentes, administrativos y estudiantes tendrán un papel activo como organizadores de eventos culturales, deportivos, ponentes y asistentes, refirió que el congreso está organizado en 4 ejes temáticos y 12 de mesas trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -