17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Invita Cobaez a quienes no han pagado colegiaturas a plantear su situación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Debido a que la situación económica es una de las causas principales por las cuales los jóvenes desertan de la educación media superior, Mario Caballero Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a la institución si tienen un problema financiero y buscar una manera de apoyarles para mantener a los alumnos en las aulas.

- Publicidad -

Si por algún motivo no pudieron pagar las colegiaturas de sus hijos, por ejemplo, expuso que los padres pueden dirigirse a la institución para revisar alguna forma en que el subsistema los pueda apoyar, a fin que bajo ninguna circunstancia sea una causa para que los alumnos no acudan a la escuela o que no reciban sus boletas o documentos.

Eso no va a ocurrir, pero necesitamos que nos lo digan y que se acerquen, y con gusto veremos las opciones que sean posibles en cada uno de los casos para que los jóvenes no dejen de asistir a la escuela, indicó.

Asimismo, comentó que no hay muchos casos en los cuales los padres no han pagado las colegiaturas semestrales, pero independientemente de la cantidad es importante porque representa una situación que debe analizarse, ya que ese puede ser un factor para que un estudiante no reciba atención educativa.

Caballero Ramírez comentó que algunos estudiantes dejan de ir a la escuela sin notificar su situación o los motivos de su deserción, “y nos deja imposibilitados para atenderlos de otra manera”.

En cambio, si hay un acercamiento con las autoridades de cada plantel, es posible ayudarlos de alguna manera, como ha ocurrido en escuelas del Cobaez en Zacatecas, Guadalupe y otros casos aislados en planteles ubicados en otros municipios.

El director informó que en el último ciclo escolar, aunque no se cuentan los indicadores precisos, se espera que la deserción no haya superado el 8 o 9 por ciento, cifra que sería importante para avanzar en ese problema.
Asimismo, en este momento siete de cada 10 estudiantes de ese subsistema de educación media superior tiene acceso a una beca ya sea estatal, federal o del propio Cobaez, es decir, 70 por ciento recibe algún apoyo económico, ya sea por el nivel académico de los jóvenes o por su situación socioeconómica, informó Caballero Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -