Gana la hidrocálida Brenda Santoyo presea de oro en Ciclismo Juvenil Jr.

Gana la hidrocálida Brenda Santoyo  presea de oro en Ciclismo Juvenil Jr.

Mientras que con un espectacular sprint la hidrocálida, Brenda Andrea Santoyo arrebató prácticamente la medalla de oro a la colombiana campeona de la prueba contrarreloj Jessenia Alejandra Meneses y a su compatriota Jessica Marcela Parra; en la ruta varonil los escarabajos Eduardo Estrada y Daniel Felipe Martínez invirtieron los papeles, aprovechando la dolorosa caída del mexicano José Alfredo Santoyo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil Jr.

En pueblo mágico Jerez de García Salinas, la titular del deporte municipal Xóchitl, acompañada por Alejandro Zapata Castañeda y Javier Núñez Orozco del Incufidez, dio la salida en falso en el jardín principal a la caravana multicolor, en donde Brenda Villarreal del seleccionado azteca encontró problemas al sufrir una pinchadura.

La labor de equipo se dibujó inmediatamente y tras brindarle apoyo mecánico se incorporó al pelotón, en donde Cuba con Anel Enjamio y Claudia Barco Arango pretendía poner a prueba al grupo con un ligero “jalón”, al que respondió Chile con Javiera Reyes que en la jornada sabatina contrarreloj individual se clasificó en la sexta posición.

Conforme transcurrió el kilometraje capturaron a las escapadas, por lo que México con Karen Fernanda Sierra lanzó el ataque en Malpaso con la sombra de Francisca Yevenes de Chile, quienes a la altura de la comunidad El Fuerte se mantenían trabajando con la firme intención de cristalizar la fuga.

Argentina con Natasha Jaworski y Brebda Gómez siguieron la huella de las colombianas Jessenia Alejandra Meneses y Jessica Marcela Parra, a quienes en ningún momento perdió de vista Brenda Andrea Santoyo que trabajó a la rueda con el respaldo de las gregarias Frida Viviana Mendoza, Brenda Villarreal, Karen Fernanda Sierra, Alexa Pérez y Lizbeth Yareli Salazar.

Tras conectar con pedalistas escapadas, las damas de hierro marcaron el ritmo a un promedio de velocidad de 34.353 kilómetros por hora en los 56.3 de trayecto, los que devoró la ahora campeona panamericana Brenda Andrea Santoyo de México en 1.38´20”, sacándole un segundo de diferencia a Jessenia Alejandra Meneses y 7 a Jessica Marcela Parra en el embalaje final.

Dayana Bolaños de Ecuador se quedó con la cuarta plaza con registro de 1.38´40” y con 1.39´28” cruzó la meta el grueso del pelotón, superando respectivamente a Claudia Barco Arango de Cuba, Alexa Pérez y Lizbeth Yareli Salazar de México, Natasha Jaworski de Argentina, Aneth Enjamio de Cuba y a las aztecas Karen Fernanda Sierra, Frida Viviana Mendoza y Brenda Villarreal.

Severa caida deja sin
posibilidad de medalla a mexico

“La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas, la tragedia es no tener metas que alcanzar”. Bajo esa concepción tomaron el banderazo de salida controlada a cargo del director general del Incufidez, Martín Barraza Luna, representantes de 11 países participantes en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil Jr., en la modalidad de ruta, que tuvo un desenlace accidentado para dejar fuera del pódium de vencedores al mexicano José Alfredo Santoyo, quien ya lleva en su cuello la presea de bronce en la contrarreloj individual.

Alejandro Gutiérrez de Chile fue el primer hombre que se cansó de rodar con el grupo y emprendió la escapada, sin la presión de los hombres que a la postre disputarían las preseas áureas, por lo que Moisés Arce de Costa Rica contribuyó en la fuga inoperante, ya que en el retorno sobre la avenida Suave Patria les dieron alcance.

En el regreso a la Bizarra Capital en repetidas ocasiones se partió el grupo, saltando a la punta Argentina, Colombia y México, posteriormente hicieron lo suyo Ecuador, Chile y Guatemala, siempre ante la expectativa de del seleccionado tricolor azteca en el que militó de última hora el villanovense Jared Said González García, quien a la postre fue el segundo mejor mexicano ubicado en la clasificación general en la plaza 21 con un tiempo de 2.33´06” en los 105 kilómetros de recorrido, en tanto que Jonathan Casillas se postró en el 19.

Al ingresar al circuito de Ciudad Administrativa venían 7 corredores de diferentes nacionalidades en el grupo puntero, entre ellos José Alfredo Santoyo y Jorge Armando Moreno de México, pero en la curva y repecho para perfilarse a la meta, contactaron los pedales y perdieron el equilibro, dejándole campo libre al Panda Cafetalero Eduardo Estrada y Daniel Felipe Martínez, para invertir los papeles del pódium de vencedores con respecto a la jornada sabatina con la prueba contrarreloj individual.

Esa circunstancia también fue bien aprovechada por el guatemalteco Gerson Victorino Toc Xon para adjudicarse la medalla de bronce, dejando fuera del podio al ecuatoriano Adrián López, Renato José Tapia Landa de Perú, Carlos Tobon de Colombia, Santiago Fermín Quiroga de Argentina, al cafetalero Juan Felipe Osorio y a los chilenos Gabriel Pérez y Víctor Olivares.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ