13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sin daños severos, colonias marginadas pese a lluvias fuertes: Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se registra un deceso por ahogamiento en el área conurbada, informan

- Publicidad -

■ Las regiones norte y sur tendrán precipitaciones pluviales, informa Caldera Alaniz

Las colonias marginadas de Zacatecas y Guadalupe no presentan daños severos, luego de las lluvias intensas que se registraron durante los últimos tres días en esta región, confirmó el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alaniz.

Polígonos urbanos de escasos recursos necesitan acciones en materia de prevención de algún contingente, tales como el reforzamiento de la estructura de sus viviendas, dijo. Sin embargo, afirmó que no existen reportes de algún desastre de mayor índole
en estos puntos.

“Se les recomienda que refuercen las láminas de sus casas y que estén en alerta a quienes viven cerca de algún arroyo. Pero hasta el momento no hay damnificados tras las lluvias intensas registradas, principalmente, del domingo”, comentó.
Hasta el momento se tiene conocimiento de un deceso en el área conurbada, ocasionada por ahogamiento, aunque se desconocen los motivos a detalle que propiciaron este hecho, reconoció Caldera Alaniz.

En este sentido, describió que durante la tarde del lunes fue encontrado una persona de sexo masculino en el arroyo de Guadalupe, que se ubica a la altura del centro de espectáculos Bonito Pueblo.

“En el monitoreo que se hizo, vimos que la capital del estado fue el área más lluviosa, sobre todo en zonas bajas y cercanas al bulevar (Eje Metropolitano), mientras que en Jerez y Villanueva hubo encharcamientos, pero sin mayores afectaciones”, describió.

Asimismo, advirtió que durante los próximos días, la región norte tendrá precipitaciones pluviales, que irán de moderadas a intensas y acumularán de 20 a 50 milímetros, por cada actividad torrencial. “Y en el centro-sur de Zacatecas habrá lluvias ligeras”, agregó.

El mes de julio es el más lluvioso para el estado, debido a las tormentas tropicales y huracanes que se forman en el Océano Pacífico. Su promedio histórico es de una acumulación de 120 milímetros, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén más lluvias en los próximos díasLa Conagua pronostica para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe cielos nublados, con temperaturas entre 10 grados centígrados y 22 grados centígrados, así como vientos variables y la probabilidad de 30 por ciento de chubascos con tormentas fuertes, principalmente desde la noche del martes y madrugada del miércoles.

En el estado se pronostican cielos nublados con una probabilidad, de 50 por ciento, de chubascos con tormentas fuertes al este, centro, sur y sureste. De igual manera se prevén temperaturas medias de 13 a 20 grados centígrados y vientos variables en Villa de Cos, Mazapil hasta El Salvador. Prevalecerán condiciones de precipitaciones generalizadas, principalmente en el sur del estado y un índice UV de 11, considerado como extremo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -