17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PRI adelantó victoria y se proclamó ganador antes de las cifras del IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adelantó a los resultados de las votaciones que emitió el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), al autoproclamarse ganadores en la mayoría de los 58 municipios disputados en esta contienda política.

- Publicidad -

Carlos Lozano, presidente en la entidad del PRI, destacó las victorias en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, donde sus contendientes fueron Carlos Peña Badillo, Roberto Luévano, y Benjamín Medrano, respectivamente, aunque sólo mostraron resultados en el primero de los casos.
En este sentido, la encuestadora LEMA, anunció que Carlos Peña obtuvo 39.9 por ciento de las votaciones, contra un 30.1 por ciento de Xerardo Ramírez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tercer lugar se encontró el aspirante de la alianza PAN-PRD, Fernando González Bueno, con 15.5 por ciento; a él prosiguieron Rogelio Cárdenas Hernández (independiente), con 4.6 por ciento, Martín Uvario (PT), con 4.1, Salvador Llamas (Movimiento Ciudadano), con 3.5 y Rogelio Lara (Nueva Alianza), con una preferencia de 2.3 por ciento, informaron.
Las diputaciones por el Distrito 1, que es en Zacatecas, dieron como ganador al priísta Héctor Pastor Alvarado, quien obtuvo 38. 4 por ciento. Por su parte, Jorge Miranda (PVEM) recibió 27.7 por ciento de las votaciones y Camerino Márquez (PRD-PAN) obtuvo 15.1 por ciento.
Para el Distrito 2, que también comprende Zacatecas, la candidata Claudia Anaya (PRI) ganó con 41 por ciento de la tendencia electoral. A su vez, Cuauhtémoc Calderón (PVEM) y María Luisa Sosa (PRD-PAN), registraron 27.7 por ciento y 14.7 por ciento, respectivamente.

La información de LEMA tiene un 95 por ciento de confianza y un margen de error de dos por ciento. En esta empresa participaron ocho capturistas, 10 supervisores, cuatro analistas, una coordinadora general y una directora, quienes realizaron seis mil encuestas.

Verónica Arredondo Luna, representante de esta firma, mencionó que la empresa es ajena a la encuestadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y es propiedad de Gema Mercado, funcionaria de Gobierno del Estado.
Por su parte, Carlos Lozano afirmó que respetarán las cifras oficiales que dé a conocer el Instituto Electoral de Zacatecas, aunque se mostró seguro de la victoria en la mayoría de los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -