8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino presenta convocatorias para emprendimiento empresarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Capital, invitan a los jóvenes y empresarios a inscribirse las convocatorias de “Premio al Emprendedor Zacatecano y del Tercer Concurso Zacatecas Emprende 2016”, y no dejar pasar esta gran oportunidad para fortalecer o impulsar sus proyectos.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico; Mariana Cristina Calvillo Guerrero, subdirectora del Instituto Municipal del Emprendedor y Miguel Ángel Ruiz, Jefe de Fomento Económico, dieron a conocer las bases de ambas convocatorias.

Roberto Rosales, enfatizó que el Ayuntamiento tiene el propósito de apostar en mayor medida a todos los emprendedores, tanto a quienes tienen un negocio, como a los que desean echar andar una idea creativa.

A quienes resulten ganadores se dará seguimiento a sus propuestas, y de esta manera, dijo el funcionario que, garantizarán que los emprendedores no solamente queden con la participación de un concurso sino que la satisfacción de tener un negocio próspero y con permanencia en el sector empresarial o servicios, incluso para que sigan generando empleos.

Respecto a las convocatorias, la subdirectora del Instituto Municipal del Emprendedor, Mariana Cristina Calvillo, informó que en el “Premio al Emprendedor Zacatecano” podrán registrarse todas las personas físicas o morales que cuenten con establecimiento comercial exitoso en las tres categorías, como Idea Innovadora, Jóvenes Emprendedores y Mujeres Emprendedoras.

Un  Comité de Evaluación externo al personal del Ayuntamiento será quien seleccione  la mejor propuesta de cada una de las categorías.

A esta convocatoria podrán registrarse emprendedores mayores de 18 años y personas morales registradas ante la SHCP  (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), que tengan un negocio con un mínimo de operación de seis meses o máximo de dos años.

Entre los requisitos que deberán entregarse se encuentran, carta de exposición de motivos, plan de negocios en un máximo de 12 cuartillas, constancia de situación fiscal, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

Calvillo Guerrero, también invitó a participar al «Tercer Concurso Zacateca Emprende», en el cual se podrán inscribir hombres y mujeres de entre 18 a 35 años con un trabajo innovador en los sectores comercial, económico o empresarial.

En este caso, mencionó que los interesados podrán presentar un proyecto individual o colectivo –máximo de tres integrantes-, y los requisitos, al igual que la otra convocatoria deberán entregarse en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Presidencia.

En este caso los primeros tres lugares se harán acreedores a un incentivo económico y dichos recursos deberán ser empleados para la puesta en marcha y  equipamiento de su proyecto.

La fecha límite para la recepción de propuestas para el “Premio al Emprendedor Zacatecano” será el 29 de abril del 2016, mientras que del “Tercer Concurso Zacatecas Emprende 2016” cerrará el 27 de mayo.

Los interesados en participar, pueden obtener mayor información al consultar las bases en www.capitaldezacatecas.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -