14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Orquesta Infantil de Guitarra de Michoacán ofrece concierto en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de 6 Festival Universitario “Guitarra Viva”, la Unidad Académica de Artes realizó en su auditorio el concierto de la Orquesta Infantil de Guitarra de Michoacán, que dirige la maestra Verónica García Ayala, informan en un comunicado.

- Publicidad -

En el acto, el docente investigador de esa unidad académica y concertista e impulsor de estos eventos, Daniel Escoto Villalobos, señaló que la visita de los jóvenes michoacanos se realizó con el esfuerzo de los padres de familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Museo Manuel M. Ponce, con la finalidad de que los alumnos universitarios conozcan su formación guitarrística, y aprendan de nuevas técnicas de la música tradicional.

Indicó que el esfuerzo para dar continuidad a los festivales es cada vez más intenso, por las dificultades de invitar a personalidades que de muestran a la academia de guitarra de su profesionalismo y conocimientos, por lo que reconoció el apoyo incondicional de la Unidad Académica de Artes para la realización del Festival de Guitarra Viva en su sexta edición.

En ese tenor, comentó que ya se están difundiendo los conciertos de guitarra por docentes y alumnos en las distintas unidades como Ingeniería Química, Psicología, Contaduría y Administración, pretendiendo se den charlas a los asistentes y de esa manera divulgar los trabajos que se hacen en el Área de Arte y Cultura.

Finalmente, Escoto Villalobos afirmó que el evento inició a principios del mes de enero de este año y cerrará actividades el 10 de junio con el concierto del prestigiado guitarrista de origen italiano, Mauro Zanate, quien interpreta música barroca. De igual manera, invitó a todo el público para que asista todos los jueves a las 7:30 de la noche en el mismo auditorio y disfruten de los invitados que presenta el 6 Festival Universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -