27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta en Zacatecas Enrique Toussaint su disco en homenaje a su hermano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En homenaje a su hermano, el compositor Eugenio Toussaint, el bajista Enrique Toussaint presentó en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” su nueva producción discográfica En el camino blanco, informan mediante un comunicado.

- Publicidad -

Su propuesta musical está conformada de una selección de piezas que fueron co-creadas por Enrique y Eugenio, durante 35 años cuando formaban parte del grupo Sacbé, con reajustes personales, pero sin dejar de lado esta parte original de cada una.

Los temas que incluye esta producción son: Pinot Noir, Amazonia, Iztaccíhuatl, A mis hijos, Mozambique, Trovador, Avenue, Salón Colonia, Alameda, La Playa, más los interludios creados por Enrique y el tema de McLaughlin, arreglado y dirigido por Eugenio.

Enrique Toussaint, originario de la ciudad de México,  es un bajista autodidacta con una carrera profesional de 42 años, y junto con sus hermanos Eugenio y Fernando formó parte de Sacbé, uno de los grupos más importantes de la historia del jazz en México.

Ha participado al lado de grandes figuras nacionales y extranjeras y tocado en países como Suiza, Chile, Brasil, España, Italia, Canadá, Japón, Alemania, Francia, China, Estados Unidos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -