10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Estos proyectos participaron, junto a otros 10, en INCUBATEC 2023; también recibirán asesorías

Apoya Godezac con 1.2 mdp a tres proyectos de creación de empresas de impacto tecnológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En apoyo a la juventud emprendedora, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, destinó 1.2 millones de pesos, a través del programa INCUBATEC, del que, resultado de una competencia, serán beneficiados los tres mejores proyectos para el impulso a la creación de empresas de impacto tecnológico.

- Publicidad -

A la convocatoria del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Regional, acudieron 13 equipos de jóvenes provenientes de distintas localidades, quienes presentaron ideas encaminadas a resolver algunas de las problemáticas sociales más comunes en el estado, además de contribuir en la implementación de tecnologías y estrategias innovadoras para la optimización de procesos en sectores prioritarios.

Este programa tiene como objetivo fomentar el emprendimiento tecnológico de calidad, que pueda generar empleo a mediano plazo; es dirigido a estudiantes y recién egresados de los niveles medio superior, superior y posgrados, que residen en Zacatecas.

La bolsa de 1.2 millones de pesos será distribuida de manera equitativa entre los tres proyectos ganadores, a fin de financiar la adquisición de insumos, equipos y labores necesarias para su desarrollo. 

Además del apoyo financiero, los equipos seleccionados recibirán la orientación y el acompañamiento de docentes investigadores y empresarios con experiencia en el área, lo que contribuirá al crecimiento de sus empresas.

El primer lugar fue otorgado al proyecto BeeSmart, empresa dedicada a las soluciones y tecnología apícola, integrada por Jorge Alberto Ortiz Valdez, Juan Antonio Villa Guerrero y Jéssica Graciela Velásquez Rocha.

El segundo lugar fue para REGMIN, proyecto enfocado a la automatización de procesos mineros y metalúrgicos, integrado por Geraldhy Jazmín Alejandra Caballero Miramontes, Briana María Solís Hernández y Cuauhtémoc Alejandro López Esparza.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto COORDIAN, plataforma de análisis predictivo de robo en el transporte de carga, integrado por Sonia Berenice Rodríguez Gutiérrez, Pablo César Rodríguez Aguayo y Vanessa Jazmín Muro Ríos.

La selección de los proyectos ganadores se llevó a cabo mediante una evaluación realizada por un equipo de especialistas del ámbito gubernamental y empresarial, siguiendo las reglas de operación establecidas para el proyecto.

A LOS EQUIPOS NO GANADORES SE 

LES DARÁN TALLERES Y CONFERENCIAS 

PARA QUE PUEDAN CONTINUAR 

CON SU DESARROLLO

Hamurabi Gamboa Rosales, titular del Cozcyt, destacó que, para los equipos que no resultaron ganadores, el apoyo no termina, ya que se fortalecerán los proyectos a través de talleres y conferencias que les proporcionarán herramientas y conocimientos para que sigan con el desarrollo de su trabajo.

Con esta iniciativa, se busca impulsar el espíritu emprendedor de las y los jóvenes con el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas de calidad en la región, con la firme convicción de que estas iniciativas contribuyan al crecimiento económico y fortalezcan el desarrollo de la región.

Finalmente, aseguró que el compromiso de apoyar a los jóvenes talentos es y será una de las prioridades y pilares fundamentales para esta administración, a fin de encaminarlos a alcanzar la paz, el bienestar y progreso de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -