26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 08/03/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Cosa hecha aprisa,
cosa de risa”

- Publicidad -

UNO: AMLO: “Me quieren borrar”… ¡y lo borraron!

DOS: Sondeo: “Piensa mal y…”

TRES: Obispos mexicanos: “La zorra no se ve su cola y cuando se la ve cree que es una amapola”.

 

UNO: “Más vale gordo que da risa… a flaco que da lástima”

Que nadie afirme que a Andrés Manuel López Obrador se le contradice, declaran parroquianos acostumbrados al café de mediodía.

Lo quieren borrar, no quieren que salga en los medios… y ahora así sucederá, con el retiro de su spot contra el avión presidencial.

Así o más parciales los magistrados.

La preferencia electoral por AMLOVE mostrada en las encuestas prendió la alarma y ahí está la respuesta del sistema.

Censura.

Las elecciones de este año dan cuenta de que hay interés de todos en el ajedrez político por ver cómo quedará dispuesto el tablero nacional.

Por cierto, López Obrador de nueva cuenta visitará Zacatecas a mediados de marzo.

 

DOS: “A lágrimas de cebolla y caricias de jumento, mucho tiento”

A partir de las declaraciones que este domingo pronunció Manlio Fabio Beltrones en Fresnillo (“No regresarán a gobernar quienes trajeron a la delincuencia”), en reciente sondeo publicado en redes sociales por nosotros, jiribillosos que somos, preguntamos a nuestros lectores su percepción del responsable de la violencia en el estado de Zacatecas.

Las opciones fueron las dos últimas administraciones estatales y la actual.

Al corte de las 7:45 de la noche de este lunes, los resultados eran: Gobierno de Ricardo Monreal, 49 por ciento; el de Amalia García, 13 por ciento; el de Miguel Alonso, 38 por ciento.

Repetimos: es sólo percepción.

Con todo, resulta interesante cómo, a pesar de que en Zacatecas en el 98 se tenían  índices delictivos menores comparados con los de hace años, esa percepción de los ciudadanos relaciona al Corporativo Monreal con la delincuencia organizada en el estado, sobre todo en Fresnillo.

Nada nuevo pero algo jamás comprobado por las autoridades, puro rumor que se quedó en el imaginario por una buena parte de los zacatecanos.

Repetimos es percepción.

En todo caso y en el mismo tema, si Manlio Fabio Beltrones sabe algo y por eso lo grita en la casa del Corporativo Monreal… es su obligación que haga la denuncia o denuncias correspondientes.

Si ya pidieron un pacto de civilidad ahora cumplan con la denuncia respectiva.

 

TRES: Obispos se ofenden y contestan a espaldas del ido

Desde su polémico semanario Desde la Fe, a los obispos de la arquidiócesis de México se les ocurrió buena idea responder al regaño del Papa cuando éste ya tiene semanas de haberse ido.

Así qué chiste.

Muy orondos, muy desenfadados, los que fueron reprendidos en público se ponen ahora a filosofar si debió o no Francisco, sumo pontífice, haber cuestionado la labor de estos purpurados mexicanos.

“¿Quién mal aconsejó al Papa?”, recalcan fingiendo inocencia.

Qué pena que obispos, príncipes de la Iglesia Católica que dicen buscar la verdad, se aferren a las propias mentiras.

El llamado a no ser cómplices de los poderosos y corruptos quedó muy claro, pero ellos insisten en no asumir lo que se emitió para ellos

 

COLOFÓN: Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Falta mucho por hacer para cerrar la injusta brecha que separa a hombres y mujeres.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -