13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcohol, marihuana, cocaína, ¿cuántos días dejan rastro en tu cuerpo?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencia ID •

Una vez que una persona se droga, ya sea que fume marihuana, inhale cocaína o consuma barbitúricos, se genera un rastro detectable en el organismo que puede durar horas, días o incluso meses, según revela Drugs.ie.

- Publicidad -

Las diferentes pruebas de detección en sangre y orina tienen una buena fiabilidad, solo si se realizan como máximo una semana antes de que el sujeto tome la dosis: la de cabello es más duradera.

Así, la firma química que deja el cannabis perdura en el cuerpo más tiempo que la mayoría de los estupefacientes: hasta tres meses después puede detectarse en el cabello pelo, pero tarda un mes en desaparecer de la orina o casi una quincena en caso de un análisis de sangre.

En sangre

Además del cannabis (marihuana o hachís), sustancias como el alcohol o la heroína dejan rastro hasta 12 horas, frente a las 48 horas (dos días) de la cocaína.

 

En orina

Un análisis de orina, en cambio, revelaría el mencionado cannabis durante los siguientes 30 días de su consumo; y la cocaína, el alcohol o las metanfetaminas hasta 4, 5 y 6 días, respectivamente.

 

En el cabello

Por otra parte, el consumo de drogas deja trazas en el cabello durante mucho más tiempo. El alcohol, la cocaína o los barbitúricos, por ejemplo, como el resto de sustancias, pueden hallarse en el folículo hasta los siguientes tres meses.

 

Fuente: Ciencia Xplora / David González Torres

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -