15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncia líder del SITEZ amenaza y falta de seriedad en investigación sobre atentado en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A dos meses y medio del atentado contra Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), cuando sujetos dispararon armas de fuego a su domicilio, el caso sigue sin ser investigado con seriedad y, por el contrario, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) ha emitido una orden de aprehensión en su contra por el delito de “ataque a las vías de comunicación”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Rivera Nieto informó que hasta el momento no hay avance en la investigación de la procuraduría sobre el atentado en su contra y sólo hay un informe del peritaje en el que la conclusión es que los casquillos encontrados corresponden a un arma calibre 38.

En el expediente de su caso, dijo, “básicamente no hay ningún avance, y las líneas de investigación que manejó la misma procuradora no se han hecho ni se han trabajado, de manera que dejan mucho que desear”.

Por su parte, el abogado Alberto Gaitán Espinoza informó que promovió un juicio de amparo y la procuraduría tuvo que informar que había una orden de aprehensión que data de 2014 y lo interesante es que “se ha utilizado como amenaza”.

Es decir, ese hecho demuestra que la justicia es selectiva porque a muchos se les cumplimenta una orden de aprehensión en dos días, pero, en este caso, se utiliza como amenaza para que el agraviado abandone su participación en movimientos sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -