12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Rechaza gobernador injerencia en decisión del Trijeez que anuló la elección de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Señalamientos de Soledad Luévano son “totalmente infundados”, asevera Miguel Alonso

- Publicidad -

■ Magistrados tienen autonomía y la capacidad jurídica para analizar elementos y resolver, dijo

El gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó los señalamientos de Soledad Luévano Cantú acerca de su presunta intervención para que el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) anulara la elección donde la morenista ganó la presidencia municipal de la capital del estado, al calificarlos de “totalmente infundados” y dijo que todos quienes participan en un proceso electoral están sujetos a la legalidad y al Estado de Derecho, “por eso hoy por hoy hay impugnaciones de unos partidos o de otros sobre ciertos municipios o distritos”.

Los magistrados tienen la autonomía, la capacidad jurídica, técnica “y de todo sentido”, para analizar los elementos a fin de resolver una impugnación, “que a través de los medios de comunicación conocí, fue procedente”, dijo.

Sostuvo que en esta materia “el derecho esta salvaguardado para todos los partidos” por lo que pueden acudir a instancias superiores de justicia.

Alonso Reyes no espera que se enrarezca el clima político en el estado derivado de esta definición del Trijeez, pues aseveró “que se mantuvo al margen del proceso electoral” y en su etapa más activa, la proselitista, desarrollada entre abril y mayo, “no hay acusaciones sobre mi persona ni hay elementos fundados de que el gobernador del estado haya actuado”.

Calificó así de “postura muy simplista el culpar al gobernador de todo lo que sucede, cuando finalmente me parece que hay una serie de elementos que en su momento el órgano electoral valoró”.

Dijo que será respetuoso de la citada resolución y abonará “al clima de estabilidad y de paz que Zacatecas tiene y merece”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -