10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Alumnos toman sede de la Seduzac; exigen el pago de becas atrasadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Escuelas no han notificado bajas de educandos, dice Ávila

- Publicidad -

Alumnos del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) tomaron desde temprana hora el edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir el pago de 4 mensualidades atrasadas de becas a más de 10 mil 200 alumnos y la cantidad que se adeuda es de casi 30 millones de pesos, explicó Margarita Ramos Mier, vocera del frente.

Explicó que hace dos semanas presentaron un documento a Ubaldo Ávila, secretario de Educación del estado, en el que exigían que los pagos de becas se realicen en tiempo y forma. Además, que se conformara una asamblea informativa para aclarar por qué se han dado estos retrasos, sin embargo, no obtuvieron respuesta, y por ello la manifestación.

La respuesta que obtuvieron de Ubaldo Ávila fue que se comprometía a pagar únicamente 3 meses de beca de los casi cinco que se adeudan; siempre y cuando liberaran el edificio, propuesta que rechazaron los estudiantes.

Ramos considera que no hay justificación para retrasar el pago de la beca de manutención, antes Pronabes, ya que a nivel nacional ya se entregaron los apoyos, menos en Zacatecas y en Michoacán.

Además de que a cada alumno se le notificó en su correo electrónico, con fecha del 21 y 28 de abril, que los depósitos ya estaban realizados, pero no recibieron dicho recurso.

Las becas van de 700 a mil pesos por mes, depende el nivel escolar. Y con estos recursos pagan colegiatura, copias, libros, alimentación, transporte, servicios de agua, renta, luz, entre otros conceptos.

La vocera del FEZU comentó que Ubaldo Ávila justificó que el pago no se ha hecho, porque las direcciones de las universidades a las que pertenecen los becarios no habían entregado las bajas de alumnos. Lamentó que se pudiera destinar su pago a procesos electorales, pues justamente les retienen las becas en pleno proceso electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -