10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Este año no habrá maestros zacatecanos separados de su labor frente a grupo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Resultados de la segunda etapa de la evaluación serán dados a conocer el 30 de marzo

- Publicidad -

■ Profesores que no se presentaron podrían ser reprogramados para noviembre de este año

Eduardo Raúl García Frías, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, informó que este año no habrá maestros zacatecanos separados de su labor frente a grupo, ya que la totalidad de los convocados presentó al menos una de las fases que contempla la Evaluación del
Desempeño.

Informó que en la segunda etapa de evaluación, realizada entre noviembre del año pasado y febrero de este año, fueron convocados aproximadamente 800 maestros y acudió 94.4 por ciento de estos. El resultado se dará a conocer el 30 de marzo próximo.

El 5.6 por ciento restante que no asistió a la fase de la evaluación de conocimientos, equivalente a 34 maestros, tendrá una tercera oportunidad para evaluarse este año según lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Recordó que en esta segunda etapa de evaluación fueron convocados solamente los maestros que no participaron en la primera etapa del proceso realizada entre noviembre y diciembre de 2015, por lo que algunos solamente tendrán una oportunidad para aplicarla.

García Frías comentó que el pasado fin de semana concluyó el proceso de evaluación, ya que fueron convocados 144 docentes que no pudieron aplicarla en noviembre del año pasado por diversas circunstancias.

El balance de todo el proceso muestra que “tuvimos muy buena participación, un 94.4 por ciento de asistencia, aunque muchos de los que no se presentaron fue por licencia médica y otros justificantes”.

Recordó que los maestros convocados para la segunda etapa de la Evaluación del
Desempeño fueron los que no se evaluaron entre noviembre y diciembre de 2015, es decir, esta fue su segunda oportunidad de las tres que dispone la ley para participar en el proceso.

“En esta última etapa los que no asistieron fueron 38 personas, pero ellos no están todavía en opción de ser separados del servicio porque aún tienen una tercera oportunidad al haber participado en al menos un momento de la evaluación”, explicó García Frías.

Señaló entonces que hasta el momento no se ha detectado ningún caso que haya incumplido en su totalidad con la obligación de evaluarse y en consecuencia tienen una tercera oportunidad, de manera que este año no habrá maestros que sean separados del servicio.

En caso que los maestros que no se presentaron en esta segunda etapa tengan una justificación, podrían ser reprogramados para noviembre de este año, pero de lo contrario habrán perdido la segunda oportunidad y deberán prepararse para la tercera y última que establece la norma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -