14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Suma el estado de Zacatecas 80 casos positivos de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles la SSZ confirmó 8 nuevos contagios y el deceso de un paciente

- Publicidad -

 

Con 8 casos positivos en un día, Zacatecas llega a 80 casos de Coronavirus, registrando los primeros en ser diagnosticados en instituciones privadas. También por la mañana se registró el deceso de un paciente, por lo que suman ocho personas fallecidas.

Tres de los nuevos casos están en Guadalupe y otros 3 en Zacatecas, hay uno más en Jerez y otro en Villanueva. Con esto se registran 28 casos en Jerez, 21 en Zacatecas, 16 en Guadalupe y 2 en Villanueva.

El caso número 73, que fue registrado en un hospital privado, se trata de una mujer de 21 años de edad, residente del municipio de Guadalupe y quien se reportó como un contagio comunitario, sin embargo, se encuentra estable y en aislamiento social en su domicilio.

En cuanto al 74 corresponde a un hombre de 30 años del municipio de Villanueva y que también se registró como un contagio comunitario. Esta persona tuvo que ser hospitalizada en una institución privada, pero se reporta como estable.

Mientras que el siguiente caso es de un residente masculino de Jerez de 78 años de edad, quien también es un contagio comunitario y tuvo que permanecer hospitalizado, pues se reporta como delicado.

Por otro lado, el siguiente caso se trata de un hombre de 51 años que también se trata de un contagio comunitario, residente del municipio de Guadalupe y que también se encuentra delicado y en hospitalización.

El caso 77 es un hombre de 48 años que vive en Guadalupe y que tuvo contacto con otro caso positivo, pero está estable y permanece en aislamiento social en su domicilio.

En los siguiente dos casos se reporta a dos mujeres de 28 años de la capital del estado que tuvieron contacto con un caso positivo, ambas se reportan estables y en aislamiento social en sus respectivos domicilios.

Y el caso 80 del estado corresponde a un varón de 18 años de edad, residente del municipio de Zacatecas y que también tuvo contacto con un caso positivo, pero se encuentra estable y en aislamiento social en su domicilio.

Cada vez es más frecuente ver los contagios comunitarios, que son característica de la fase 3, por lo que las autoridades reiteran que la única forma de disminuir la tasa de contagio es reduciendo la movilidad de las personas en el estado.

Paciente fallecido
La mañana de este miércoles falleció un hombre de 70 años de edad, originario del municipio de Fresnillo, quien había sido diagnosticado como positivo de Covid-19 el pasado 25 de abril.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que el paciente se encontraba hospitalizado en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud; su estado de salud se complicó, a causa de las enfermedades crónico degenerativas que padecía, como hipertensión.

Su fallecimiento se registró a las 5:30 de la mañana de este 29 de abril. El gobernador Alejandro Tello expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -