17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Las actividades en la capital, con normalidad, pese a recomendación de tener Sana Distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Las colonias más alejadas de la zona principal de la ciudad muestran innumerables negocios no esenciales que no paran actividades e incluso se ve aún más afluencia de personas

- Publicidad -

 

Un día después de las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que Zacatecas es el estado con menos disminución de actividades por la pandemia, con sólo 16 por ciento y horas después de que el gobernador Alejandro Tello asegurara que esos datos no son completamente correctos, la ciudad capitalina se muestra normal, con las personas siguiendo sus actividades sin cambio alguno.

Cabe señalar que las colonias más alejadas de la zona principal de la ciudad muestran muchos negocios no esenciales que no paran actividades e incluso se ve aún más afluencia de personas, ya sea agrupadas platicando o transitando sin alguna protección. En especial se ven varones de mediana edad fuera de domicilios y niños jugando y transitando libremente por las calles, en cuanto a las mujeres, se les ve fuera de tiendas o adquiriendo algún producto.

Al hablar con algunas de las personas que estaban sentadas frente a la Plazuela de García, quienes llevaban cubrebocas, pero lo tenían ya sea en la mano o en el cuello, dijeron que estar en casa les resultaba desesperante, pero que no iban a ningún lado, sólo a “cotorrear” entre ellos, pero ninguno de ellos vive en el mismo domicilio y no estaban respetando la instrucción de sana distancia.

Para hacer esta nota se recorrieron los principales supermercados y las áreas que normalmente tienen una gran afluencia de personas y cabe señalar que incluso había bastante tráfico en el bulevar, a la altura de la Plaza Bicentenario.

Además, en varios establecimientos como bancos y tiendas de autoservicio se ven largas filas para poder entrar, aunque la mayoría tiene algún tipo de filtro de sanitización antes de ingresar es innegable que la cantidad de personas fuera del establecimiento también es un foco rojo ante la contingencia.

Un punto preocupante son las paradas de autobuses, pues aunque se había asegurado que habría autoridades revisando que las personas trajeran equipo de protección personal, no había nadie monitoreando.

En varios parabuses los grupos de personas ascendían a las unidades y casi ninguna traía algún tipo de protección y quienes sí, portaban el cubreboca de manera errónea o simplemente lo traían en el cuello sin cubrir la boca, tampoco hay señalamiento alguno para indicar sana distancia.

Culminando con la anotación de que aún hay innumerables negocios no esenciales que están operando y hay una cantidad importante de vendedores ambulantes en toda la ciudad, sin embargo, parece necesario hacer énfasis que la mayoría de estos no está en el cuadrante principal de la ciudad, sino en las colonias más pequeñas o alejadas del Centro Histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -