Hay cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado; ya suman 32

Hay cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado; ya suman 32
Corte informativo de la SSZ sobre el avance del Covid-19 ■ FOTO: CORTESÍA

■ Cuatro de los casos se registraron en Jerez, que acumula 16 personas contagiadas

■ También las autoridades informaron que son ya 4 personas recuperadas exitosamente

 

Jerez sigue acumulando casos positivos por Covid-19, sumando cuatro casos positivos más hasta el momento, aunque Tepetongo también reportó un nuevo positivo y con eso ya suman 32 casos en el estado de Zacatecas.

Hasta el último corte de ayer se registraron 32 casos positivos, pero también se registró un paciente recuperado, por lo que ahora son 4 casos que se han curado de manera exitosa de esta enfermedad que ha golpeado a todo el mundo este año.

El caso número 28 corresponde a un masculino de 75 años de edad, residente de Tepetongo, quien estuvo en contacto con personas procedentes de los Estados Unidos de América (EUA); permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, estable y bajo supervisión del IMSS/Bienestar.

El caso 29 corresponde a un masculino de 49 años, quien estuvo en contacto con personas procedentes de Estados y cuya sintomatología requirió hospitalización bajo supervisión del IMSS; su condición se reporta como delicada.

El caso 30 corresponde a una femenina de 46 años de edad, quien permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables y cuyos antecedentes de contagio no están determinados.

El caso 31 corresponde a una femenina de 43 años de edad, quien permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables, quien estuvo en contacto con un caso positivo.

El caso 32 corresponde a una femenina de 39 años, cuyos antecedentes de contagio no están determinados; sin embargo, debido a la sintomatología, requirió hospitalización para supervisión del personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); su condición se reporta como estable.

Cabe señalar que la numeralia de casos por este virus en el estado tiene una alta concentración en Jerez, mientras que los demás municipios donde se han presentado casos no tienen grandes cantidades. Los casos se presentan de esta manera: Jerez con 16 casos hasta ahora, Guadalupe con 6, Zacatecas con 4, Tepetongo con 3 y Fresnillo, Sombrerete y Villanueva con un caso cada uno.

Hasta la tarde noches de este viernes son 325 pruebas realizadas con resultados negativos, 30 casos sospechosos y dos personas fallecidas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ