17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“La lucha es un tipo de arte del cuerpo y tenemos que respetarla y amarla”: Crisis Benoit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • “Amo el pressing desde que tenía nueve años de edad”: Pavel
  • En el uso de máscaras mexicanas, esta agrupación ha sido influida por películas de El Santo, Mil Máscaras y Blue Demon
  • Tocamos lo que un amigo llamó bestialismo sonoro, por tocar muy rápido y ruidoso, señalaron los integrantes de esta banda italiana
  • Tocar grind es emoción, porque la vida está llena de emoción mala y buena: Domes
  • El nombre de Crisis Benoit se inspiró en la historia y figura del extinto Chris Benoit, además de que es una crítica al negocio de los esteroides
  • Este grupo dio un concierto en Zacatecas el pasado 19 de junio, dentro de El Tour de la Bestia, nombre basado en el filme El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia
  • En septiembre próximo, publicará su tercer disco, Night of the living death match

“Para nosotros, la lucha es un tipo de arte del cuerpo. Nos gusta mucho la lucha libre profesional mexicana, pero también el puroresu japonés y el harcore wrestling de Estados Unidos; es un mix. La lucha es una forma de arte y tenemos que respetarla y amarla”.

- Publicidad -

Así lo aseveraron en entrevista exclusiva Pavel y Domes, integrantes de la banda italiana Crisis Benoit, la cual dio un concierto en Zacatecas el pasado 19 de junio en el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, donde compartió escenario con las zacatecanas Ataraxia, Segundo Lugar y Kidney Stones.

Pavel, quien es el vocalista y baterista de la agrupación, y Domes, quien funge como el guitarrista, exponen, por medio de este proyecto musical, su gusto por dicho deporte. En su lírica, género musical e imagen, manifiestan la importancia que la lucha libre profesional ha tenido en sus vidas, pues, incluso, dijo Pavel, “amo el pressing desde que tenía nueve años de edad; ahora tengo 36”.

Domes agregó que de México les gusta Zona 23, una federación de pressing o lucha muy extrema. En Italia también hay una federación de pressing catch, incluyendo a Bolonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la lucha se debe también el uso de las máscaras de estos músicos, quienes, para ello, han sido influidos por el cine mexicano. “Tenemos la máscara mexicana porque hemos visto todas las películas de El Santo, Mil Máscaras y Blue Demon”, señaló Pavel.

Con lo anterior, refirieron que para ellos, la historia de la lucha libre en México “es muy importante. Cuando nos ponemos la máscara en la cara es como imitar a un luchador”.

En sus temáticas, Crisis Benoit habla de lucha libre mexicana y japonesa y de la lucha hardcore; de escenarios de horror y sangre en el ring; de historias de luchadores y encuentros violentos, para lo cual se enfoca en tocar hardcore, grind y punk mediante composiciones propias que se reúnen en dos discos. Así fue su repertorio en Zacatecas, donde tocó piezas de su autoría y dos covers muy a su estilo, los cuales fueron Last caress, de Misfits, y Breaking the law, de Judas Priest.

Éste fue el set list que la banda, nacida en 2016, tocó en su tour por México, denominado El Tour de la Bestia. Dicha gira representó la primera que la agrupación hizo fuera de Europa y tal inició en Sahuayo el pasado 13 de junio y pasó por Puebla, Ciudad de México, Ecatepec, Zacatecas, Querétaro, Celaya, Guadalajara, hasta finalizar el día 23 en Uruapan. Al respecto, Pavel y Domes refirieron que en México “nos sentimos como en nuestra casa. Gracias a todos los mexicanos porque aquí nos sentimos muy bien. Esperamos regresar pronto”.

El nombre El Tour de la Bestia se basó en un filme español de comedia y terror llamado El día de la Bestia, dirigido por Álex de la Iglesia, ya que a Pavel y a Domes les fascina el horror; además, “suena muy bien el nombre. Nosotros somos bestias”, ya que les gusta e interpretan lo que un amigo de ellos, originario de España, llamó bestialismo sonoro, por tocar muy rápido y ruidoso, por tocar grind y death metal.

Para ellos, tocar grind y death metal significa “emoción, porque la vida está llena de emoción. Están la emoción mala y la emoción buena. Nosotros tenemos que compartir con el público toda la emoción tanto de enojo como la emoción positiva, el mensaje positivo, pero tenemos que decirlo muy directo, como cuando gritas por felicidad. Por eso tocamos hardcore; tocamos tan rápido que es metal”, sostuvo Pavel. A ello agregó Domes que “tocamos lo que tenemos dentro; lo trasladamos a la música. Eso es el grind para nosotros”.

Esta agrupación debe la segunda parte de su nombre al gusto de sus integrantes por la lucha libre, así como al nombre del fallecido luchador profesional canadiense Chris Benoit, quien, de hecho, el pasado lunes 24 de junio cumplió 12 años de muerto, y quien, en palabras de Pavel, “fue un gran luchador de América”.

En cuanto a la primera parte del nombre, Crisis, hace referencia también a Chris Benoit, pero en otra de sus circunstancias, que es el asesinato, según se ha dicho, de su esposa y su hijo a raíz de una crisis que tuvo.

Pavel y Domes explicaron que para ellos esto último “fue una inspiración”, con la finalidad de “criticar el negocio en la lucha libre, que implica el consumo de esteroides, mismos que dejan daños cerebrales o psicológicos”.

Crisis Benoit tiene dos discos grabados, los cuales fueron producidos con una alineación más grande, donde al principio había cuatro integrantes, luego tres, número que actualmente está reducido a dos. Asimismo, tienen grabado un nuevo disco, el cual saldrá a la luz en septiembre próximo y el cual se intitulará Night of the living death match.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -