12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inaugura alcalde de Villanueva el primer festival don Antonio Aguilar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Realizaron cabalgata, conciertos y proyección de documentales

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. Con el motivo de los 100 años del nacimiento de uno los grandes íconos mexicanos, se dio inicio al primer festival don Antonio Aguilar para conmemorar a El Charro de México, en compañía del presidente municipal, Miguel Torres, se dio inicio a las primeras actividades, en las cuales se honra a este gran personaje mexicano.

Se comenzó con una tradicional cabalgata charra en memoria a Antonio Aguilar, encabezada por Miguel Torres; se dio un recorrido por las principales avenidas del municipio, en compañía de bandas locales, escaramuzas y charros, las cuales se llenaron del jovial encanto villanovense.

Para continuar con las actividades se contó con la presencia de talentosos músicos locales, iniciando con David Lamas que se presentó en la plaza principal para deleitar al público con canciones populares del regional mexicano, seguido de la banda El Retoño quienes pusieron a bailar al público con sus atrayentes melodías gruperas.

Al caer la noche se inauguró el festival, donde el presidente Miguel Torres se dirigió los presentes agradeciendo su asistencia y mencionando que desde hace mucho se estaba trabajado en la realización de este festival y recalcó la importancia de conmemorar a una figura tan sobresaliente como lo es Antonio Aguilar, también agradeció al gobernador del estado, Alejandro Tello, por las facilidades brindadas.

Dentro de la inauguración se presentó el documental Antonio Aguilar: “La Historia a través de los recuerdos”, donde se recabaron testimonios de la gente que lo conocía y que convivieron con él, conociendo otro lado de la historia de El charro de México.

Ya para finalizar se contó con la presencia del comediante e imitador Memo Bernal mejor conocido por su participación en Parodiando, quien realizando sus características imitaciones y chistes contagió a todos los presentes de carcajadas y risas, despidiendo de esta manera el primer día de actividades del festival.

En el evento estuvieron presentes el presidente Miguel Torre, la presidenta honorífica del SMDIF, Verónica Ortega; la directora de instituto de cultura, Gabriela Valdez; la directora de turismo, Claudia Alfaro, así como los miembros del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img