14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Esperan entrega formal de obras de rehabilitación en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Obras de esta magnitud llevan un proceso de 6 a 7 meses de trabajo: Ulises Mejía

- Publicidad -

 

Se espera que una vez concluidas las actividades del Festival Cultural en las plazas y plazuelas de la capital, se puedan entregar de manera formal por parte de la empresa constructora, las obras de rehabilitación del Centro Histórico, informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Recordó que obras de esta magnitud llevan un proceso de 6 a 7 meses de trabajo. Sin embargo, se logró abrir el paso peatonal previo a las actividades del Festival Cultural de este año, no así el paso vehicular.

Esto, debido a normas técnicas de obra pública para el proceso de la instalación de adoquín, porque no se quiso caer en el error de anteriores administraciones, pues se pide como mínimo dejarlo sin el paso de vehículos al menos 15 días, que fue la duración del festival.

Destacó que los trabajadores triplicaron turnos, se tuvo la voluntad de los constructores para agilizar los trabajos, y poder abrir el paso a los peatones, como en la calle Doctor Hierro, previo al inicio de los eventos de cultura.

Recordó que se están ejecutando 33 obras de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad, así como en diferentes colonias, para las cuales se realiza una inversión de más de 90 millones de pesos.

“Una vez que la empresa tenga a bien entregarnos las obras, con la revisión de la contraloría, será por catálogo todo tipo de obra. Y si cumplen con la calidad que se encomendó, estaremos recibiéndola”, indicó el alcalde.

Aunque adelantó que el 99 por ciento de las obras planeadas ya están concluidas. Sólo faltarían algunos detalles en algunas, pero se ha observado que la empresa ha cumplido con la calidad que se pidió para estos trabajos.

Próximamente se entregarán las obras de la Calle Auxilio, de la avenida 5 Señores, posteriormente se avanzará con la obra a un costado del templo de Guadalupito y Petróleos Mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -