14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Invitan a disfrutar del ambiente familiar en la Feria de Primavera de Jerez 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se espera recibir 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 50 mdp
■ Las actividades iniciarán el 14 de abril y culminarán el 29 de abril de 2019

- Publicidad -

 

Con la expectativa de obtener una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, y recibir a más de 50 mil personas, se iniciará el próximo 17 de abril la Feria de la Primavera Jerez 2019, concluyendo el 29 de abril.

Ofrece 102 actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, expuso el alcalde Antonio Aceves Sánchez. La entrada es gratuita para todos los asistentes, y el área de juegos mecánicos tendrá un costo único de 30 pesos para que los más pequeños disfruten de esta atracción hasta por 5 horas.

Cabe recordar que los precios por juego van de los 30 a los 50 pesos. Aceves destacó que ahora es el municipio quien paga a los dueños de juegos mecánicos, sin embargo, es una inversión en beneficio de los asistentes.

Se hace la invitación a las familias de municipios y estados vecinos, a que disfruten de la máxima fiesta de los jerezanos, en la cual se garantiza un ambiente 100 por ciento familiar y seguro, aseveró el alcalde.

Recordó que se mantienen las tradicionales corridas de toros, que eran importantes para los aficionados a la fiesta brava, con carteles de primer nivel en los que participan toreros de la talla de Joselito Adame.

En el Teatro del Pueblo se presentarán Chuy Lizárraga y Virlán García, Yuri, Duelo, Conjunto Primavera, La Arrolladora, El Recodo y Diego Herrera, Régulo Caro, Mariachi Vargas, Los Tucanes de Tijuana y La Auténtica de Jerez. Asimismo, se mejoraron las instalaciones de la feria y se colocó un cerco perimetral, pues se pretende que la infraestructura pueda utilizarse a futuro para un espacio cultural y deportivo que pueda usarse el resto del año.

Respecto a la publicidad de una marca de cerveza que colocó la propaganda de “Jerez es chingón”, el alcalde aclaró que se solicitó a la empresa cambiar el eslogan por “Jerez el pueblo más alegre de México” y se tuvo la sensibilidad para cambiarla.

Comentó que esta feria tiene un poder de convocatoria que atrae visitantes de localidades vecinas como Fresnillo, Valparaíso, Calera y Villanueva. Y de lugares como Monterrey, la Ciudad de México y jerezanos que radican en Estados Unidos.

Se cuenta con el respaldo de más de 100 elementos para las festividades del Sábado de Gloria, pues es cuando se celebra la Cabalgata Charra. Y con el respaldo de otras corporaciones se espera contar con más de 300 agentes.

La agenda de actividades incluye corridas de toros, torneo charro, ruta en cuatrimotos, espectáculos infantiles, campeonato de motociclismo, competencia de tiro, Procesión del Silencio, Viacrucis, exposición ganadera.

“Lo que queremos es ver a las familias unidas, el pueblo lleno, los asadores llenos en las casas, que se les de trabajo a los músicos, que agarren el tamborazo y que se reúna la familia, lo más bonito de una feria es la parte familiar, que es lo que buscamos”, expuso Antonio Aceves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -