Entrega Saúl Monreal domo a plantel del Conalep

Entrega Saúl Monreal domo a plantel del Conalep
El tradicioal corte del listón ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

FRESNILLO. En el marco de la semana de festejos por el 37 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el alcalde Saúl Monreal Ávila refrendó el compromiso con la educación y la institución, inaugurando el domo que se construyó en la cancha de usos múltiples del plantel, se informó en un comunicado.

Informó que en los seis meses que lleva en la administración, ha visitado este plantel en cuatro ocasiones, y como respuesta a la petición hecha en la primera visita, este martes vino a cumplir con creces, para refrendar el compromiso del municipio de Fresnillo con la educación y la juventud.

Reconoció que el municipio viene empujando fuerte, en empleo, deporte cultura y educación, por lo que esa vinculación que se está teniendo entre iniciativa privada e instituciones educativas ya es una realidad, añadió que se está haciendo un gran esfuerzo para que vengan grandes inversiones.

Dio a conocer que se instalarán dos nuevas empresas en el Parque Industrial de Fresnillo, que generarán más de mil empleos, además de otra empresa Minera, que en una primera etapa dará 800 nuevos puestos de trabajo, así como empresas de gas y lácteos y un hotel de primer nivel, por lo que seguirá generando las condiciones para la inversión y que se hable bien de Fresnillo.

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Alejandro Cesar Macías Briones, director del Departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, precisó que el domo tiene 866 metros cuadrados de superficie, y fue construido con un presupuesto de un millón, 284 mil pesos, provenientes del Fondo Minero.

Por su parte, Hugo Jiménez Álvarez, director del plantel Fresnillo, agradeció la visita del alcalde a ésta celebración de realce, que no sólo celebra 37 años, sino también está cristalizado el sueño, de la construcción del domo, que será un espacio fundamental de convivencia para toda la comunidad del Conalep.

Informó de los avances en la vinculación con el sector productivo, con la conformación de un grupo que podrá tener las posibilidades de ser capacitados para trabajar en la empresa MCA, en Entrada Group, como parte de sus actividades de formación escolar, entre otras posibilidades que se están analizando.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70