12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Invertir en la niñez y la juventud es invertirle al futuro de Zacatecas: SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ 243 estudiantes de secundaria de Trancoso y Pánfilo Natera recibieron lentes adaptados

- Publicidad -

 

TRANCOSO. En su visita al municipio, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en la entrega de lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, expresó a las y los asistentes la importancia de que niños, niñas y jóvenes vean bien para tener un mejor aprovechamiento escolar, informaron las autoridades en un comunicado.

Mencionó que el gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna tiene el compromiso con las niñas, niños y jóvenes, por ello, invierte en programas que benefician a la salud, promueven la educación y la integración a la sociedad mediante una vida basada en valores.

“Invertirle en la niñez y la juventud es invertirle al futuro de Zacatecas; en nuestro Estado el mayor índice de abandono escolar ocurre en segundo de secundaria, muchas veces esa decisión depende del ánimo que sienten al creer que no son buenos en la escuela, por tanto, los lentes les dan esa oportunidad de mejorar su visión, mejorar sus calificaciones y por consecuencia mejorar su autoestima”, dijo.

La presidenta del SEDIF explicó que el aprendizaje se basa en tres pilares fundamentales: “ver, oír y hacer”, por ende, cuando alguno de los tres falla el estudiante tiende a bajar sus calificaciones y a perder el ánimo por continuar sus estudios, lo cual los obliga a tomar decisiones que a futuro ponen en riesgo su vida.

El evento tuvo lugar en la Secundaria José Vasconcelos, en la que la presidenta del SEDIF, acompañada por el alcalde César Ortiz Canizales, hizo entrega de 170 lentes graduados a estudiantes que resultaron con problemas visuales de las siete instituciones educativas de secundaria que se encuentran en el municipio.

Asimismo, en el municipio de Pánfilo Natera se benefició a 12 escuelas secundarias en las que 73 jóvenes fueron diagnosticados con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. La entrega se hizo en la Escuela Secundaria Jesús Larios, ubicada en la cabecera municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img