17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Policía de la capital invita a ciudadanos a integrarse al plan de Vecino Vigilante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se pueden usar las redes sociales para reforzar el tema de seguridad: Muñoz Franco

- Publicidad -

■ Asevera que esta estrategia es importante y puede ayudar en el tema de prevención

 

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, invitó a los habitantes de colonias a conformar los grupos de vecinos vigilantes por medio de las redes sociales para reforzar el tema de seguridad.

Esto, tomando en cuenta que la seguridad es lo que más preocupa a los habitantes de la capital, porque así lo han expresado en las encuestas que se realizan a los contribuyentes que acuden a pagar el predial.

Indicó que esta estrategia es importante y puede ayudar mucho en el tema de prevención, pues se reconoce que aún falta personal para completar un número ideal para atender a todos los ciudadanos.

Y ante esta situación es importante que los ciudadanos coadyuven con la autoridad, por lo que exhortó a los habitantes y presidentes de colonias a hacer la invitación a la corporación a sus grupos de redes sociales, como el WhatsApp.

Estas acciones no solamente se aplican en colonias y fraccionamientos, también va dirigido a los grupos organizados de comerciantes, así como en tianguis. Aunque reiteró que debe existir confianza en la policía.

Al incluir a la policía en dichos grupos, los agentes estarán dando lectura a todo lo que se reporta. Por ejemplo, cuando un peatón ronda una colonia, sin tocar en ninguna puerta y sin pertenecer a la misma.

También se debe reportar vehículos sospechosos, que permanezcan en la colonia durante un cierto lapso de tiempo, sin buscar a nadie. En esos casos, los policías pueden arribar a estas personas, y cuestionarles sobre su permanencia en el lugar. “Es mejor pecar de exagerados, que de confiados”, puntualizó.

En otro punto, comentó que ya se está habilitando un espacio en la calle Fernando Villalpando, para que sirva de estación de policía turística y de resguardo comercial, para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la capital.

Aunque se pretende contar con al menos 24 motocicletas y 24 bicicletas, pues cuando hay congestionamiento vial en el Centro Histórico, es imposible para las patrullas poder acudir a atender una emergencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -