14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Adán Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador este mediodía rindió protesta Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco para el periodo 2019-2024.

- Publicidad -

En una ceremonia realizada en el Congreso del estado, tras asumir la gubernatura expresó que hoy inicia la verdadera transformación de Tabasco y prometió que la reconciliación será el cimiento de su gobierno.

Dijo que en posesión de la reconciliación política del estado se deben dejar a un lado las diferencias heredadas por los procesos electorales.

Sin embargo, puntualizó que «reconciliacion no significa impunidad para nadie» y alzando la voz manifestó: «no nos equivoquemos, la ley no es negociable».

Frente a los invitados, entre ellos mandatarios estatales de otros estados y de ex gobernadores tabasqueños, señaló que no es ningún improvisado y que en la tarea de administrar a Tabasco entregará toda su alma, pues dijo que llegó la hora del sureste, la hora de Tabasco».

Asimismo, se comprometió a encabezar un gobierno eficaz al servicio de los tabasqueños y mencionó como prioridad devolverle la seguridad al estado para que la gente viva sin miedo.

Dijo que en su gobierno se pagarán salarios justos a la policía, se les capacitará y se implementarán nuevas estrategias para garantizar la seguridad y luchar con el flagelo de la inseguridad.

Se refirió igual a la crisis que hoy enfrenta el sector Salud, y pidió que le den seis meses para regularizar el sistema de Salud de Tabasco.

«Se acabará la corrupción en Salud y en todos los sectores del gobierno. De qué se acaba de acaba», subrayó.

Desde la tribuna del Congreso se refirió al conflicto de la falta de pago a los empleados estatales y afirmó que se cumplirán con los compromisos de pago a los burócratas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -