14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Paran labores trabajadores suplentes del ISSSTE; les adeudan 12 quincenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entre los afectados están médicos, enfermeras y personal administrativo

- Publicidad -

■Afirman que la manifestación no tiene repercusión en la atención a los derechohabientes, ya que el personal de base labora con normalidad

 

Personal suplente del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de todas las áreas, inició un paro de labores debido a que no han percibido salario durante los últimos seis meses, es decir, el correspondiente a 12 quincenas.

Informaron que el paro de labores inició el viernes a las 19 horas y permanecerán en su protesta hasta que haya una respuesta favorable a su demanda principal que es el pago del salario adeudado durante todo ese tiempo.

SON 400 LOS AFECTADOS, QUIENES ASEVERAN QUE PERMANECERÁN EN SU PROTESTA HASTA QUE HAYA UNA RESPUESTA FAVORABLE

Según expusieron, son más de 400 los trabajadores suplentes, de varios ámbitos laborales del hospital, quienes han sido los afectados por esa situación que data de mayo y junio pasado.

Precisaron que entre los afectados están médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes aseguraron que la manifestación no tiene repercusión en la atención a los derechohabientes, ya que el personal de base labora con normalidad, No obstante, habría problema en el momento en que se requiera de algún suplente.

El único argumento que les han dado en la delegación del ISSSTE, dijeron, es que el recurso no se ha liberado de parte de las oficinas centrales, pero el problema reside en que no hay certeza sobre la fecha en que ello ocurra.

Ante esa situación, los médicos, enfermeras y administrativos informaron que el paro laboral lo van a mantener hasta el momento en que se les pague el salario adeudado, pues ya transcurrió mucho tiempo y la situación no se resuelve.

Los inconformes se plantaron en el acceso principal del Hospital General del ISSSTE y reiteraron que continuarán con su protesta, pues es común que en el transcurso del año haya tardanza en el pago de su salario, pero en esta ocasión el problema se ha extendido por mucho tiempo, en algunos casos por 12 quincenas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -