13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Suman tres días de protestas empleados del sector salud en Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

Cuernavaca, Mor. La mayoría de los cinco mil integrantes del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, sección 29, que laboran en los 220 centros de salud y 10 hospitales de la entidad cumplieron este miércoles tres días en protesta de brazos caídos.

- Publicidad -

Los trabajadores exigen que el gobierno federal y estatal les deposite varias prestaciones por el fin de sexenio, así como sus prestaciones de fin de año, adicionales al aguinaldo, dijeron trabajadores de la jurisdicción 1 que está ubicada a un lado de los Servicios de Salud de Morelos, en el centro de Cuernavaca.

En una circular, enviada a los trabajadores, el dirigente sindical de la sección 29 de Morelos les informó que la movilización, iniciada el pasado lunes 10 de diciembre, seguirá “hasta que nuestras autoridades nos escuchen, atiendan y resuelvan esta grave crisis en materia de abasto, surtimiento y falta de cumplimiento de prestaciones laborales”.

En dicho documento, la dirigencia afirma que “los Servicios de Salud de Morelos están cursando la más grave crisis en su historia, no sólo en aspectos económicos, en abasto de insumos, material, equipo, papelería, unidades médicas, recursos humanos, etcétera, aunado a la inacción de las autoridades de la institución, para cumplir con las obligaciones y compromisos en sus asistenciales y de seguridad social, así como en el ámbito laboral”.

Cada seis años, al finalizar cada gobierno, los empleados del sector recibían un bono sexenal, pero hasta la fecha no se les ha entregado, afirmaron.

Agregaron que a pesar de que ya les pagaron la primera parte del aguinaldo, hasta hoy no les han pagado vales de fin de año, ni prima vacacional, entre otras prestaciones. Por tal situación, reconocieron, mantienen su protesta.

En los tres días que lleva la movilización, señalan, no ha afectado el área de urgencias, cirugía, hospitalización, ni otras que impliquen riesgos para los pacientes.

Con cartulinas, los inconformes exigen el pago de sus prestaciones, igual que el abasto de medicamentos y herramientas para hacer su trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -