13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

¿Es posible crear un logo perfecto? Sí, y así es como se hace

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Crear un logo puede parecer tarea sencilla para una persona que no está familiarizada con ello, pero lo cierto es que se trata de una labor que a veces termina por resultar de lo más compleja.

- Publicidad -

El logotipo tiene un papel de vital importancia dentro de la comunicación de las marcas, constituyendo la mejor carta de presentación con las que estas cuentan, y que pueden marcar una gran diferencia.

¿Para qué sirve el logotipo de una empresa?

Entre los principales cometidos de un logo están los siguientes: invitar a consumidores nuevos a conocer la empresa; revelar la identidad de la marca; distinguirse de la competencia; facilitar la generación de lealtad y llegar a miles de espacios.

Existen muchos tipos de logotipos a lo largo y ancho del mundo, unos más sencillos que otros compuestos por tan solo una imagen, también hay quien se decanta  por crear logo solo letras e incluso quien lo hace combinando imágenes y letras. Sea cual sea la opción escogida siempre hay que tener en cuenta que se pueden crear logos con letras online gratis, o también un logo constituido por un simple símbolo pero que no lleve ninguna letra. Pero ¿cuáles son los trucos para hacer un logo adecuado? Veámoslo

Esto es lo que debes hacer para crear un logo ideal

En primer lugar, es fundamental priorizar la simpleza. Un diseño con notas de más dará problemas, y para comprobarlo tan solo hay que repasar los logos de las principales marcas del mercado y observar cómo la simpleza impera en todos ellos.

Es igualmente importante evitar los diseños con elementos intrincados, ya que resultan complejos tanto el en diseño como para trabajar con ellos una vez que son creados. De nuevo destaca la sencillez a la hora de facilitar el trabajo de diseño.

Una vez que se tenga una buena idea en mente será momento de detenerse un momento, y preguntarse lo siguiente: ¿Refleja la promesa de la marca? ¿Es capaz de traducir la promesa de manera relevante para el consumidor? ¿Hace que dicha promesa sea creíble?

Por otro lado, a la hora de buscar el logo perfecto hay que ser auténtico, ya que este es un elemento especialmente valioso para las marcas. Un estudio afirma que el 80% de los consumidores identifican a la autenticidad de los contenidos como el factor más relevante para decidir si se convierten en seguidores de una marca. Además, este aspecto mejora otros como el reconocimiento.

Si bien puede sonar algo negativo, también es cierto que a la hora de crear un logo se debe limitar la creatividad. Hay que resistirse a la tentación de querer trabajar de más en el logotipo, ya que muchas personas consumen prácticamente todo su tiempo en añadir un detalle final. Lo mejor es una vez más apostar por lo básico, eliminando elementos que no son necesarios. Se trata tan solo de que el logotipo pueda representar a la marca de la manera más simple.

Y finalmente, cuando se hace un logotipo hay que pensar en él con una perspectiva de futuro y a largo plazo. El objetivo es crear piezas efectivas e inmunes al paso del tiempo, ya que nadie quiere que su creación se reemplace en breve.

https://www.youtube.com/embed/UoJd3_CMYhg

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img