14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

MDMZ clausura simbólicamente la entrada al edificio del SNTE sección 34

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Soldaron puerta para evitar el reingreso de “charros” o “institucionales”

- Publicidad -

 

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) clausuraron simbólicamente el edificio de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para lo cual soldaron la puerta del inmueble para evitar el reingreso de los llamados “charros” o “institucionales”.

Luego de ser desalojados de las instalaciones sindicales la semana pasada, este viernes la disidencia regresó y decidió soldar la puerta principal, y valorarán continuar con el plantón que realizaban desde el 7 de septiembre pasado.

Los docentes realizaron una asamblea ahí mismo para acordar si colocaban otra vez el plantón, pero la mayoría optó por “clausurar” el edificio se manera simbólica y sellar el acceso.

Maura Elena López Aguilar, secretaria general de la disidencia magisterial, recordó que “nuestra exigencia ha sido siempre la realización del Congreso Seccional legítimo”, no como el que se llevó a cabo en 2016.

Magisterio continuará informando a los docentes sobre la necesidad de exigir un nuevo congreso seccional

Recordó que la manifestación que realizaban para exigir un nuevo congreso consistía en un plantón en el edificio de la sección 34, lo que generó enfrentamientos la semana pasada con la fracción “institucional”, ya que había logrado recuperar el edificio.

Comentó que el gobierno del estado convocó a una mesa de diálogo entre las dos partes, pero “hubo posiciones diferentes, mientras ellos ven un congreso espléndido y bello, nosotros lo vemos como un congreso no realizado, no terminado y truncado”.

“Nosotros hicimos el planteamiento ante gobierno del estado que hiciera mención que aquí en Zacatecas hay un problema sindical y que se tiene que resolver desde el 2016, además que cuando se fue Soralla como diputada, se debió convocar a otra elección”, expresó López Aguilar.

Comentó que este viernes, cuando llegaron a las instalaciones del SNTE, ya no había nadie, por lo que el acto de recuperación del edificio no tuvo sentido y “no midieron bien las consecuencias, porque temían que en cualquier momento llegáramos aquí”.

Informó que la disidencia magisterial acordó concentrarse afuera de la sección 34 del SNTE, y finalmente se acordó una ruta de acción que al final consistió en sellar la entrada y clausurala de manera simbólica.

Asimismo, dijo que el MDMZ continuará realizando brigadas para informar a los maestros sobre la necesidad de exigir un nuevo congreso seccional, a fin de elegir una nueva dirigencia sindical, pues la vez pasada les impusieron a Soralla Bañuelos de la Torre luego de reventar el proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img