17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lamentan sanmarqueños actitud de la titular de la Seduzac tras mesa de diálogo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Valorarán acciones a realizar, pues no planean dejar así la situación

- Publicidad -

 

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” lamentaron la actitud de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, durante la reunión que sostuvieron el miércoles pasado, pues no permitió retroalimentación y solamente se fue después de responder a las peticiones plasmadas en un documento.

“Nos cortó el diálogo. Supuestamente estamos en una mesa de negociación para llegar a algún acuerdo y lo que decidió fue retirarse. No nos dio apertura para nosotros explicar o retroalimentar”, indicó un integrante del Comité Estudiantil de la Normal.

Ante esa situación, dijo que los normalistas valorarán acciones a realizar, pues no planean dejar la situación así como está, mucho menos por la respuesta tajante que les dio la funcionaria.

“Lo que ocupamos es que alguien nos escuche, que atienda nuestras peticiones como estudiantes”, por lo que reiteró la necesidad que las autoridades atiendan las demandas de los estudiantes, profesores y trabajadores.

Sobre la exigencia de destituir al director de la institución, informó que se debe a que históricamente los nuevos nombramientos se han realizado cada dos años y hasta el momento han pasado más de 40 directivos.

Refirió que las autoridades educativas siempre han avalado los cambios del director, pero en esta ocasión es cuando la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se ha pronunciado en contra.

Además, indicó que en la actual administración ha habido mala organización entre el director, los docentes, los trabajadores y los estudiantes, lo cual es otro motivo por el cual se solicita su destitución.

También comentó los alumnos están en desacuerdo con el documento entregado por la planta docente de la Normal Rural de San Marcos a la secretaria de Educación, pues “ahí están plasmadas algunas cosas que nosotros no dijimos y algunos docentes lo toman como si fuera una amenaza”.

Por último, el alumno normalista, que prefirió no dar a conocer su nombre, desmintió que los estudiantes tengan el control de lo recursos para la compra de insumos y alimentos, pues todo el procedimiento se realiza por la Subdirección Administrativa, la cual realiza el procedimiento que corresponda con los proveedores.

En ese sentido, afirmó que los estudiantes no se han opuesto a cambiar de proveedores como lo expresó Mercado Sánchez durante la reunión y reiteró que los alumnos no tienen intervención en ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -