Las + Recientes

Temperaturas bajo cero, hielo y aguanieve en Coahuila

Temperaturas bajo cero, hielo y aguanieve en Coahuila
En Saltillo hubo caída de aguanieve la madrugada de este martes. Foto tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima

Saltillo, Coah. Temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y presencia de hielo y aguanieve dejó el frente frío número 10 de la temporada en Saltillo y su zona conurbada.

El subsecretario de Gobierno y Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, dijo que durante la noche del lunes 13 indigentes fueron llevados al refugio temporal de la Cruz Roja para resguardarlos del descenso en la temperatura.

En Saltillo la temperatura descendió a menos cuatro grados centígrados y en Villa Unión, comunidad rural de Arteaga, hubo cinco grados bajo cero, la temperatura más baja en el estado.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo cerró a la circulación 34 puentes y dos distribuidores viales debido a la presencia de hielo en el pavimento.

La Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases en escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la capital y municipios de la región sureste coahuilense y la Universidad Autónoma de Coahuila hizo lo mismo para las facultades del campus Arteaga.

Manto blanco cubre montañas de Nuevo León

Las montañas de Nuevo León amanecieron hoy cubiertas de nieve y aguanieve con temperaturas de hasta menos siete grados -al sur de la entidad-, debido a la onda gélida que afecta la zona noreste del país.

El sistema frontal número 10 acompañado de una masa de aire polar generó que la Sierra Madre se cubriera casi en su totalidad de un manto blanco que puede ser apreciado desde diversos puntos de la ciudad.

En el sitio, donde se localiza el Parque Ecológico Chipinque, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, los árboles están cubiertos de nieve y aguanieve, por lo que las personas comienzan a llegar al lugar para apreciar el espectáculo.

Vigilantes del sitio informaron que las veredas para llegar a la meseta del Chipinque fueron cerradas por la presencia de hielo, por lo que solo se podrá acceder en automóvil, por lo que exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @911SanPedro

Asimismo, dentro de la zona Metropolitana el Cerro de las Mitras también se aprecia con el manto blanco.

En tanto, en la Sierra del municipio de Santiago se reporta también la caída de aguanieve, en donde la temperatura descendió bajo cero durante la madrugada.

De acuerdo con el Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas congelantes persistirán hoy en la entidad, con hasta siete grados bajo cero en la zona Montañosa del sur de Nuevo León.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70