17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tantos años, tantos daños y apenas estamos aprendiendo a decir “NO”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Entre risas, sonrisas, penas, tristezas, llantos y carcajadas adornamos a la muerte de quien en vida debimos haber adornado, querido, darle besos, abrazos y que se nos erizara la piel de sentir y no de recordar.
A veces la tardanza, obliga a la añoranza.
Inventamos momentos futuros, sin querer sentirlos en el presente, inventamos lo que un día pudimos haber sido, más nunca quisimos ser.
La paradoja de la vida, es que la única certeza en ella, es precisamente la muerte.
Momentos de reflexión.
Alegando a la reflexión. La última semana y la que aún no culmina, nos trajo de todo tipo de sabores, dulces, agrios, podridos, grasosos, picosos y hasta sin sabor, casi como el “sabor” a agua del lago de Texcoco.
En lo personal debo de decir que la semana pasada me trajo un momento increíble, que espero la vida me siga regalando día a día, año con año. Festeje junto con mi madre un año más de su vida, un año más de regalo de su existencia unida a la mía.

- Publicidad -

Pasando a festejos más “comunales”. También festeje el inicio de la consulta popular. Donde el ciudadano le volvió a dar otra cachetada a lo poco que queda del “Estado Mexicano” en la versión actual, la de diciembre será otra cosa y quizá también le toque algunas cachetadas. La “última cachetada” el ciudadano en todo su papel, y con toda la gallardía, paso a decirle por primera vez en la historia de lo que conocemos como México, que se hará la voluntad ciudadana. Que sea o no sea “Derecha” la consulta, es otra cosa. Que la máxima expresión fue un NO rotundo a lo que tenía pensado hacer nuestro aun presidente es lo que realmente se rescata.
Tantos años, tantos daños y apenas estamos aprendiendo a decir “NO”. Y aun así tememos equivocarnos.
Demostramos que lo nuestro se queda en nuestro, que aún podemos conservar lo poco que es de nosotros y nos sirve a nosotros, que los 32 mil millones que se invirtieron de las afores, pues bueno, ya tendrán que inventar otro “vehículo” para recuperar y amplificar las ganancias, digo al final de cuentas, para eso existen las afores y tienen aproximadamente 10 años para hacerlo y sino que le pongan de sus dineros. La fibra E no es permitida en terminales aéreas y no lo digo yo, lo dice la BMV.
Hablando de vehículos, acaban de “echar” a andar la “nueva” forma de transportarse a la CDMX desde zacatecas, saldrán los vuelos desde 800 del águila, más barato que en ODM y no se diga que en AeroMéxico, apúntense con sus “reserva” porque van a “volar” los boletos de avión.

Debemos admitir que eso jamás pensamos verlo en Zacatecas, digo, que salga más barato viajar en avión, que en camión es de “Aijolas”.
¡Total! En la sumatoria de días, viajes en camión, avión, tren y a “pincel” pues resulta, que los “habitantes del mundo” de la caravana “migrante” vienen acercándose al norte del país. Considero de manera personal que el Estado Mexicano debería prestarle todas las facilidades, para que se vayan a donde quieran irse, puesto que en México existen muchas personas mexicanas con carencias, como los connacionales de Nayarit, que están que no los “calienta” ni el sol, por los estragos del huracán Willa. Ya saben ellos allá y nosotros acá “atontados” con los migrantes, como aquellos no son nota pues no los tenemos en el “foco”.
Analizando el fenómeno de las “caravanas” empecé a pensar que son una creación electoral, puesto que el próximo martes son las ordinarias en Estados Unidos y pues allá ese tipo de “notas” si generan resultados electorales, y pues los “anti inmigrantes” son una especie de plaga que se hace grande en instantes y que también se les olvida que en realidad ellos también son ilegales en ese territorio. El nacimiento de 2 o 10 generaciones jamás quitara la “huella” de inmigrante por más “güerito” que se vean o por mas dólares que cargues después de “jalar” en el “Mall”
Y para terminar de analizar la última semana de octubre, que por cierto no vi muchas lunas, si, las que dicen son las mejores, y arrancar con el mes de noviembre tenemos como último suceso importante. La supuesta “orden de detención y extradición” de Karime Macías.

Si, la esposa del ex Gobernador de Veracruz, si la misma que un reportero encontró hace 5 meses entrando a un edificio donde tienen lujosos departamentos, si la que dicen es acusada por haberse “clavado” más de 100 millones de pesos, la misma que decía “merezco más”, si la esposa del “político veracruzano” Javier duarte de Ochoa. Mismo que sentenciaron a 9 años de prisión y pagar una multa de menos de 60 mil pesos, de risa, pena, coraje, desesperación tal sentencia, no dudo que la defensa de “JaviDu” haya puesto un excelente argumento, pero la defensa de nosotros que hizo, fue a pajarear y cachar moscas, digo, para eso les pagamos o acaso la PGR nunca nos defenderá. Es ahí y es por eso, que dudo de la “certeza” de tal “orden” que tienen para “detener y extraditar” a Karime Macías, puesto que, en meses pasados les comente, que analice la “ficha informativa” que saca interpol para “detener y extraditar” a alguien en honduras, y pues no tienen ninguna diferencia con la que se envía a Reino Unido. Javier duarte es el claro ejemplo de un “CORRUTO”. Igual que muchos que están en la derecha e inclusive en la izquierda, la mayoría de los políticos mexicanos, curiosamente “cojean” de la misma pata.
Consejo recomendación: abracen y besen a sus parientes, la vida se los presta una sola vida.
¡Aaaaanimas!!! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -