17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Revisará delegado estatal del IMSS adeudos con las nuevas administraciones de municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En conjunto acumulan cerca de 750 mil pesos: Estrada Cabral

- Publicidad -

 

Rafael Estrada Cabral, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya se tiene acercamiento con las nuevas administraciones municipales para revisar el tema del adeudo con el instituto. Reveló que de manera general, los municipios que tienen adeudos, en conjunto acumulan cerca de 750 mil pesos.

Se está buscando que, a través de la Secretaría de Finanzas, haya apoyo de la Legislatura y se gestione en favor de que se erradiquen estos adeudos que históricamente se tienen con el instituto.
Además, que a través de una nueva legislación se pueda incluso intervenir las cuentas públicas cuando haya un retraso o adeudo de los pagos de las cuotas obrero-patronales y así evitar que se haga mal uso de dicho recurso.

También que el instituto pueda disponer del recurso que se le adeude cuando se perciba ingresos a los ayuntamientos para que a partir de estas nuevas administraciones municipales se erradique esta situación, que es recurrente en cada cambio administrativo en los gobiernos municipales.

El delegado aclaró que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio a ningún ayuntamiento municipal, pues no se quiere afectar a los trabajadores, a quienes puntualmente se les hace sus cobros de las cuotas obrero-patronales.

Asimismo, destacó que los alcaldes que lo deseen pueden solicitar la posibilidad de la condonación, aunque no en su totalidad; se debe analizar el monto, aunque en el instituto se tienen las puertas abiertas para una negociación.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado como mediador al hacer la invitación a los alcaldes, a firmar el convenio de incorporación con el instituto, y así solventar sus deudas y trasparentar este recurso de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -