14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan simulacros en la capital con motivo de los sismos de 1985 y 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

También se recordó el nacimiento del Sistema de Protección Civil
Los ejercicios se realizaron en espacios donde hay grandes multitudes

- Publicidad -

 

Ayer en Zacatecas se recordó a las víctimas de los sismos de ocurridos en varias partes del país en 1985 y 2017; así como 33 años del nacimiento del Sistema de Protección Civil en México, a través de ejercicios de simulacros en espacios donde se aglomera una gran cantidad de personas.

Hace un año se realizaba el simulacro en conmemoración del sismo del 85 y ahora que recién se presentó el de 2017, se presenta el llamado nacional a los brigadistas y miembros de topos en el país, entre ellos personal de Protección Civil del estado.

De acuerdo con Antonio Caldera Alaniz, director estatal de la corporación, se estima que en todos los ejercicios de simulacro que se hicieron, se logró la evacuación de más de 5 mil personas de distintos inmuebles.

Esto bajo diversas hipótesis, como amenaza de bomba, persona heridas, incendios entre otros. El ejercicio se realizó primero con diferentes estancias infantiles. Posteriormente, antes del mediodía se llevó a cabo en el centro comercial Galerías.

En Ciudad Administrativa, el simulacro se realizó a las 11 horas y se estima que se desalojaron a más de 3 mil personas, entre trabajadores y usuarios que se encontraban en el edificio para realizar algún trámite.

En este sentido, se realizó un simulacro en Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con hipótesis de incendio con personas lesionadas, y traslado a otros hospitales, evaluando en un tiempo de 4 minutos a 418 trabajadores y usuarios, detalló Moisés Acosta, de Protección Civil del municipio de Zacatecas.

Al terminar el simulacro brigadistas, público y personal de PC guardaron un minuto de silencio con el puño en alto, en memoria a las personas que perdieron la vida en estos lamentables hechos, tanto en el 85 como en 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -