26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acepta Genaro Borrego Estrada llamado a trabajar por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARIO CABALLERO RAMÍREZ •

“No debemos ser dependientes financieramente de la Federación”, dice

- Publicidad -

 

Al reconocer la capacidad de gestión y condición de honestidad, honorabilidad, limpieza y austeridad del gobernador Alejandro Tello, el ex gobernador Genaro Borrego Estrada aceptó sumarse al llamado hecho a las familias de Zacatecas y dar la batalla por un mejor trato con la Federación, ya que es un político que reúne las características que hoy ha trazado como condición el gobierno que iniciará su gestión el primero de diciembre.
Aceptó que el llamado a las familias hecho por el gobernador Alejandro Tello, tiene mucha trascendencia, por lo que dijo que “ese llamado a la Federación tiene mucho sentido y profundidad política”, por lo que reconoció que lo que toca ahora es “trabajar juntos, respetando las distintas opiniones, aceptando la crítica y el señalamiento a las insuficiencias”.
Por ello, al sumarse a esa convocatoria de trabajar por Zacatecas, Borrego Estrada hizo énfasis en la expresión de que el gobernador “es un hombre que tiene claro el tiempo que le toca y los compromisos que debe cumplir”, por lo que aceptó sumarse al trabajo, más allá de ideologías y partidos para construir mejores condiciones para todos los zacatecanos.
En el marco de su asistencia a las festividades por el 472 aniversario de la fundación de la Ciudad de Zacatecas y como ex gobernador de Zacatecas (1986-1992), el también ex Senador de la República y ex dirigente nacional del PRI, dijo que la meta es que los zacatecanos “no debemos ser dependientes financieramente de la Federación, somos un estado deficitario históricamente y ojalá algún día dejemos de ser deficitarios y que algún día nos ganemos la vida por nosotros mismos”.
Por ello expresó que se deben dar los pasos adecuados para que en el futuro inmediato “no necesitemos pedir para tener lo elemental”.
Pero dadas las condiciones actuales, dijo Borrego Estrada, el Gobierno Federal está obligado a responderle a un estado que tiene carencias y que tiene un gobernador, como el que está pidiendo el próximo gobierno federal, honesto, limpio, honorable y austero”.
Por ello, expresó contundente que “si existe un gobernador así, se merece todo el apoyo para que se puedan cumplir los compromisos con la sociedad”.
Por ello, el ex gobernador Genaro Borrego manifestó su deseo de que cada vez más actores de la vida pública y social de la entidad se sumen a ese llamado hecho a las familias y a los gobiernos, por las necesidades actuales demandan de la participación de todos, más allá de la ideología y de los intereses de partido, por esa razón hay que brindarle “todo el apoyo al gobernador Alejandro Tello”, expresó el político zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -