17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La relación y conexión que hay entre nuestras voces es totalmente una magia: Adagio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Este dúo de pop se presentará el próximo viernes, acompañado por su banda de apoyo, en la Fenaza
  • En dicho concierto tocará covers y dos temas propios; estos últimos serán parte de su primer disco, un EP
  • Sus integrantes decidieron llamarse Adagio debido a lo representativo del momento en que enlazaron su música
  • Ellos le componen al amor y al desamor en un género al que consideran «muy moldeable»

“Nos conocemos desde niños y hemos convivido en la música desde años antes de que quisiéramos formalizar el proyecto. La relación y conexión que hay entre nuestras voces es totalmente una magia”, expresaron en entrevista exclusiva Andrés Ramírez y Luis Garay, integrantes de Adagio, dúo de pop que el próximo viernes 21 se presentará en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

- Publicidad -

Andrés y Luis agregaron que el ser un dúo y el ensamblaje que logran viene, pues, desde que se conocieron, desde su niñez, en la escuela. Andrés es más grande que Luis por dos años, pero los dos empezaron en una rondalla, “y nos gustó cómo soñábamos juntos”. Así, decidieron inclinarse por el pop, un género que les gusta mucho porque es “muy moldeable, pues solemos rescatar lo mejor de todos los géneros para unirlo y hacer nuestra propia versión”.

Su nombre, Adagio, lo eligieron porque se trata de un concepto que tiene un significado especial, que representa algún momento o experiencia especial, “y ese momento es haber enlazado nuestra música”.

Los integrantes de Adagio son originarios de Aguascalientes pero radican en Zacatecas. Fundado en enero de 2016, este dúo se ha presentado en lugares tanto de Zacatecas como de Aguascalientes, y sus músicos anunciaron que en su presentación dentro de la Fenaza, feria en la que participarán por primera vez, tocarán covers tales como Me rehúso, de Danny Ocean; Sirena, de Sin Bandera; Robarte un beso, de Sebastián Yatra y Carlos Vives, entre otros.

Además de esas canciones, tocarán dos de su autoría que próximamente serán parte de un EP, disco que representará el primero de su carrera. Estas dos piezas se titulan Volverán y Siempre tú. Tanto Andrés como Luis componen su material; ellos le escriben al amor, y cuando están tristes, por supuesto, al desamor.

Además, en su concierto del próximo viernes, estarán acompañados de su equipo de apoyo, una banda conformada por cuatro personas: Ari Sebastián (percusionista), Ricky Martín (guitarrista solista), Alex Guevara (guitarrista rítmico) y Álvaro (bajista).

Lo anterior, debido a que cuando son eventos más grandes, dicen necesitar a una banda más grande, para que su música “se escuche más rica en instrumentos”.

En tanto, cuando se trata de showcases o eventos más cerrados “procuramos hacer las cosas más acústicas”, Andrés, en voz y guitarra, y Luis, en voz con ukelele o guitarra.

Adagio dará su concierto en el Multiforo de la Fenaza. Originalmente, esta presentación estaba programada para realizarse el pasado miércoles 12, pero, debido a problemas técnicos en el foro, fue pospuesta para el próximo viernes 21.

Hace aproximadamente un año, este dúo compartió espacio en un showcase de Matisse, un grupo mexicano de pop, y esta vez, en la Fenaza 2018, antecederá el concierto de Paty Cantú.

Por su parte, Invrno, grupo de rock alternativo que estaba programado también para el pasado miércoles, dará su concierto hoy, antes de Moderatto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -