17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tomó la alternativa Ángel Espinosa ‘Platerito’ en la segunda corrida de feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JÁNEA ESTRADA LAZARÍN •

Tuvo como padrino a Arturo Macías ‘El Cejas’ y como testigos a Diego Silveti y Diego Sánchez

- Publicidad -

 

Segunda corrida del Ferial Taurino en la Monumental Zacatecas organizado por Zacatecas Tierra de Toros. Media entrada registró la plaza este domingo en que tomó la alternativa el zacatecano Ángel Espinosa ‘Platerito’, quien se doctoró teniendo como padrino a Arturo Macías ‘El Cejas’ y como testigos a Diego Silveti y Diego Sánchez. Se lidió un encierro de la ganadería de San Isidro; sólo se torearon 5 toros -de los cuales fueron mejores el tercero y cuarto- pues la corrida se suspendió debido a las inclemencias del clima.
Ángel Espinosa ‘Platerito’ (de blanco y oro) tuvo en suerte al primero de la tarde, Pablote, No. 256, de 498 Kg., un burel cárdeno claro, entrepelado, caribello, bragado corrido, calcetero posterior, al que recibe con larga cambiada de rodillas para torearlo después a la verónica. Apenas señalado en varas y un quite por tafayeras. Espinosa puso banderillas: los dos primeros pares excelentes. Tras la ceremonia de alternativa, brindó su toro a don José Maradiaga; el torero de Zacatecas inició su labor muleteril toreando por derechazos a un toro de embestida violenta que punteaba el engaño. Lo probó por naturales y se mostró voluntarioso ante este Pablote complicado al que despachó con una estocada entera ligeramente desprendida. Petición de oreja no concedida. Palmas.

La segunda corrida fue suspendida después del quinto toro debido a las inclemencias del clima

El segundo de la tarde fue para Arturo Macías ‘El Cejas’ (de azul y oro), Calesero, No. 162, de 530 Kg., un cárdeno, acucharado. Breve labor con el capote; en los caballos recibió poco castigo. Brindó al respetable. Con la muleta, Macías lo toreó, para iniciar, con la pierna flexionada por derechazos; el toro regateó las embestidas y tendía a rajarse; el hidrocálido mostró voluntad pero no hubo condiciones de torear más al remiso Calesero. Falla con el acero. Dos avisos. Silencio.
Diego Silveti (de azul y oro) recibió al tercero de la tarde, Humbertín, No. 252, de 506 Kg., un toro cárdeno oscuro, bragado; con características similares a los anteriores, de ahí la poca labor con el capote y vara breve. Brindis a los tendidos. El astado pierde las manos en la primera tanda de derechazos, pero transmite y Diego sabe darle tiempo y distancia para provocar embestidas de calidad sobre todo por naturales. Bien toreado por ambos lados, pero falló con el estoque. Un aviso. Silencio.
El cuarto de la tarde fue para Diego Sánchez (de malva y oro), Tom, No. 283, de 525 Kg., un toro cárdeno, acucharado, carifosco, toreado magníficamente con el capote. Lo llevó a los caballos en donde el de San Isidro entró con la cabeza arriba y recargó poco. Un quite vistoso por chicuelinas. Con la muleta, el diestro de Aguascalientes lo toreó con calidad por derechazos y naturales. Falló con la espada. Un aviso. Palmas. Salida al tercio.
Macías recibió al quinto de la tarde, Celorio, No, 199, de 464 Kg., un toro berrendo en negro, alunarado; la torrencial lluvia llegó y dificultó la lidia y la suerte suprema; después de esto se optó por la suspensión del festejo.
El próximo viernes 14 se llevará a cabo el Festival de Niños; y el domingo 16 la tercera corrida de feria en la que Octavio García ‘El Payo’, Joaquín Galdós y Luis David Adame lidiarán 6 toros de la ganadería de Los Encinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -