Otorgan mobiliario a comerciantes semifijos de la Plaza Bicentenario

Otorgan mobiliario a comerciantes semifijos de la Plaza Bicentenario
El acto protocolario se realizó en la presidencia municipal foto: la jornada zacatecas

Beneficiados, 30 vendedores; son módulos plegables avalados por Junta de Monumentos

La administración municipal empleó 500 mil pesos para la fabricación, que corrió a cargo de alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac)

 

Para mejorar la imagen del Centro Histórico, la administración municipal otorgó en comodato módulos plegables a 30 comerciantes semifijos de la ciudad, que fueron creados por alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), se informó en un comunicado.
En la entrega de estos módulos, que fueron avalados por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, la alcaldesa Judit Guerrero López destacó la pertinencia de ésta y otras universidades, porque lo que aprenden sus alumnos se traduce en prácticas y beneficios inmediatos para la sociedad.
Los mobiliarios plegables fueron parte de un proyecto de investigación de los estudiantes de la Utzac, a quienes la administración municipal de Zacatecas apoyó con un recurso de 500 mil pesos para su fabricación, que requirió el diseño, cortes, unión de piezas, bases y ruedas.
En ellos se emplearon materiales duraderos y fáciles de manejar para que los comerciantes puedan trasladar ahí sus mercancías de manera cómoda, para luego convertirse en un estante en el que ofrezcan sus productos.
Los módulos están hechos de material PTR y solera, para su ligereza, ruedas de rodamiento fácil, triplay con tratamiento antidesgaste, marco de aluminio para que no se deterioren las esquinas y malla-sombra, que los convierte en un mobiliario práctico y manejable.
Esta iniciativa fue promovida por los integrantes de la Comisión Edilicia de Comercio, presidida por el regidor César Sánchez Barajas, presente en el evento, que fue celebrada también por Juan Carlos Reyes Villagrana, director de Investigación e Innovación de la Utzac, representante del rector Sergio Ortiz, y Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Monumentos.
Ante José de Jesús Salinas Ávila, tesorero municipal, la alcaldesa Judit Guerrero invitó a los comerciantes a cuidar estos módulos, porque serán responsables de su resguardo, así como a valorar el esfuerzo de los estudiantes, quienes ponen su empeño, talento, esfuerzo y preparación al servicio de la sociedad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70