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Docentes de Humanidades de la UAZ tomaron los edificios de posgrado

Docentes de Humanidades de la UAZ tomaron los edificios de posgrado
Instalaciones del Campus UAZ Siglo 21 foto: la jornada zacatecas

Denuncian anomalías en la asignación de calificaciones y “trato autoritario” de la directora

El pliego petitorio fue respondido de inmediato; firman autoridades minuta con acuerdos

 

Docentes de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron uno de los edificios de posgrado para denunciar anomalías en la asignación de calificaciones a los alumnos y “trato autoritario” de parte de la directora.

Martín Escobedo Delgado, uno de los docentes inconformes, informó que el motivo de la manifestación fue porque durante mucho tiempo hizo varios cuestionamientos en el programa de Doctorado en Estudios Novohispanos que la directora negó y, por el contrario, “me ha tratado con autoritarismo”.

Comentó que la directora Laura Gemma Flores, desde que asumió el cargo, “nos ha estado agrediendo a un grupo de profesores y de eso tenemos documentos y pruebas, pero sin que tengamos una respuesta clara y contundente del Rector acerca de este proceder tan autoritario”.

Una de las irregularidades que lo llevó a protestar, dijo, es la calificación de uno de sus asesorados a quien “de manera indebida, la directora le puso una calificación” que no era la que se le había otorgado.

En ese sentido, exigió que se le respete su criterio para invitar como lectora de tesis a una profesora de la Universidad, porque con su apoyo se puede asegurar que el trabajo de investigación sea de calidad, mientras que la directora se niega a ello “argumentando cuestiones personales y no académicas”.

Escobedo Delgado comentó que la calificación que la directora le pretendía asignar a su asesorado lo iba a perjudicar, por lo que recibió apoyo de otros docentes en el momento se llevar a cabo la toma del edificio de posgrado.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, opinó que “es un tema administrativo académico, tiene que ver con la calificación de un alumno y tiene que ver con un comité tutorial para una tesis. Creo que es una cuestión simplemente de diálogo y sensibilidad de ambas partes para llegar a este acuerdo”, indicó.

En ese sentido, dijo que el pliego petitorio fue respondido de inmediato por la administración central y la intención fue la resolución del conflicto de tal forma que los inconformes quedaran satisfechos.

La toma del edificio afectó actividades de tres programas de posgrado, las cuales están adscritas a las unidades académicas en Estudios de las Humanidades y de Docencia Superior.

Finalmente, el conflicto se resolvió luego de la intervención de la secretaría general de la Universidad, y entre los aspectos que se firmaron en la minuta de acuerdos está la calificación de 9 para su asesorado.

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