Las + Recientes

El 60% de los aspirantes de entrar al servicio docente, con resultado idóneo

El 60% de los aspirantes de entrar al servicio docente, con resultado idóneo
A nivel nacional presentaron la evaluación para educación básica, 112 mil 689 docentes y mil 849 técnico-docentes foto: la jornada zacatecas

Participaron en el examen, para educación básica, mil 692 maestros: directora del INEE

Señala que en el concurso para ingresar a la Educación Media Superior hubo 303 asistentes

 

El Concurso Nacional para el Ingreso a la Educación Básica 2018 arrojó que 60 por ciento de los aspirantes a ingresar al servicio profesional docente tuvo un resultado Idóneo, mientras que 40 por ciento restante no obtuvo una calificación positiva para desempeñar actividades frente a grupo.

Alejandra Romero Moyano, directora estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en Zacatecas, señaló que participaron mil 692 docentes, de los cuales se derivaron los porcentajes mencionados.

A nivel nacional presentaron la evaluación de ingreso 112 mil 689 docentes y mil 849 técnico-docentes, de los cuales 60.5 por ciento resultaron Idóneos y el 39.5 por cento obtuvo un nivel No Idóneo. Es decir, el resultado en Zacatecas se ubica en la media nacional.

En lo que respecta al Concurso para Ingresar a la Educación Media Superior, en Zacatecas hubo 303 participantes, de los cuales solamente resultó Idóneo 56.8 por ciento, mientras que 43.2 por ciento fue No Idóneo.

A nivel nacional, expuso que hubo 20 mil 772 participantes, de los cuales 46 por ciento obtuvo un resultado Idóneo y 54 por ciento restante, No Idóneo. Es decir, hubo una mayoría que no accedió a alguna vacante.

Romero Moyano informó que el resultado que hubo en el concurso de ingreso este año es poco variable respecto a años anteriores, pues de la misma forma 6 de cada 10 participantes son Idóneos en el nivel básico.

Sin embargo, dijo que falta hacer el análisis de los resultados de acuerdo a la institución de egreso de cada docente, es decir, si provienen de una escuela Normal o algún otro plantel especializado en la formación de docentes, o si son egresados de alguna otra universidad.

Comentó que, de acuerdo al comportamiento de años anteriores, se prevé que en su gran mayoría hayan sido egresados normalistas, pero también docentes con formación universitaria, especialmente en secundaria, donde se ha registrado que participan egresados de Matemáticas, Física, Historia, Letras, entre otros.

Expuso que en la base de datos de los resultados que se dieron a conocer no se especifica la institución de origen de cada uno de los sustentantes de la evaluación de ingreso, por lo que esa revisión se podrá realizar en algunas semanas.

Por último, Romero Moyano recordó que en evaluaciones anteriores los egresados normalistas han obtenido mejores resultados, lo que se debe a las habilidades pedagógicas que desarrollan durante su formación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70