17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Debido a las obras públicas no se disfruta la ciudad: visitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Visitantes que llegan a la ciudad en esta temporada vacacional, opinan que las obras que se realizan en el Centro Histórico no permiten que se pueda disfrutar igual la ciudad, pues no pueden llevarse de recuerdo una fotografía mostrando la belleza del centro.

- Publicidad -

Abel radica en la ciudad de Guadalajara y visita Zacatecas año con año en esta temporada, para ver a sus familiares. En esta ocasión dijo sentirse sorprendido de que se haya recibido a los turistas de esta manera en una temporada vacacional.

Este año tenía la intención de fotografiarse con su familia, y presumir la belleza de la ciudad donde nació, pero consideró que “parece que cayó una bomba en el centro. Aunque se ve que están trabajando, a un lado de Portales se ve un agujero tremendo”, dice.

Por su parte, Camila, quien vive en la Ciudad de México, comparte que es la primera ocasión que visita Zacatecas, ya que fue invitada por una amiga. Menciona que había conocido la ciudad en fotos y estaba ilusionada de compartir, en redes sociales, imágenes de lugares turísticos.

Pero al llegar se encontró con que las principales calles del centro se encuentran en “obra negra”, como dice la visitante. “No luce como yo había visto la ciudad en fotos en Internet. Sólo veo escombros, tengo que pasar por muchos obstáculos para llegar a mi hotel y no me podré llevar las fotos que quería”, dice.

Marcela y José, pareja que visita Zacatecas en temporadas, señalan que la imagen de la ciudad no es buena para muchos turistas, pues la ciudad se distingue por la belleza de los edificios del Centro Histórico, los cuales no lucen entre escombros, tierra y máquinas.

“Mi esposa, el otro día estuvo a punto de torcerse el pie entre unas tablas que pusieron en la entrada de nuestro hotel. Creo que además de que la ciudad no luce, para las personas mayores como nosotros, es peligroso pasar entre tantas tablas y piedras sueltas”, opina José.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -