14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se prevén temperaturas de hasta 35 grados por la Canícula: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Esperan una pausa de lluvias en la entidad

- Publicidad -

 

Debido al fenómeno de calor conocido como Canícula, se espera una pausa de lluvias en la entidad y temperaturas de hasta 35 grados, aunque para el domingo se prevé lluvia ligera, informó Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil.

Prevén que continuará el intenso calor en el estado, sobre todo en la zona sur, y en la parte norte en municipios como Francisco R. Murguía, Río Grande, donde se han registrado temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

Explicó que esta onda de calor de verano será una pausa para la lluvia, aunque se han registrado precipitaciones en algunos estados. Y para el próximo domingo habrá lluvia de ligera a moderada en la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas.

El funcionario dijo que hasta el momento no se tienen registrados decesos por golpes de calor en la entidad.

El fenómeno conocido como la Canícula se presenta regularmente en medio de la temporada de huracanes, entre julio y agosto. Y se presenta en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México.

Es un fenómeno que produce un calor mayor al que también se le llama veranillo o sequía de medio verano, la Canícula es el periodo más ardiente del año y dura cerca de 40 días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recomienda ingerir suficientes líquidos para evitar una deshidratación. También se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga, y no exponerse a los rayos del sol desde las 11 hasta después de las 14 horas.

Sobre todo, los grupos vulnerables que deben seguir estas indicaciones son los trabajadores de la construcción, los vendedores ambulantes y voceadores, que permanecen por un largo tiempo bajo los rayos solares, además de niños y ancianos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -