14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran autoridades el paso inferior de Avenida Pedro Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Atendieron sugerencias de usuarios y modificaron los dos carriles de la zona de la glorieta
Alejandro Tello dijo que su administración busca proyectar obras concretas para los próximos 3 años que restan de su gobierno

- Publicidad -

 

Después de revisar la obra del paso inferior de la Avenida Pedro Coronel y de atender las sugerencias de los usuarios, se modificaron los dos carriles de la zona de la glorieta que median 3.50 metros para acondicionarlos a dos carriles de 4 metros cada uno.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que su administración busca proyectar obras concretas para los próximos 3 años que restan de su gobierno.

Indicó que ya se tienen grandes obras proyectadas en municipios como Fresnillo, donde se harán obras viales de gran impacto que beneficien a los ciudadanos. Hay también otros proyectos en Guadalupe y la capital de Zacatecas.

Adelantó que en próximas semanas se dará a conocer un plan estratégico en el que se incluyen proyectos de corrección de algunos problemas viales que se han detectado en algunos puntos y que causan caos vial.

Se considera la zona de centros comerciales del bulevar Metropolitano, que colinda con la colonia Tres Cruces y fraccionamientos aledaños, que se ha convertido en un problema vial.

Por ello se buscarán opciones alternas, como Tránsito Pesado, así como esta zona de nuevas vialidades en la avenida Pedro Coronel, Paseo La Bufa y el Periférico Centenario, que darán conectividad a los caminos de la ciudad.

Por su parte, Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), explicó que se atendieron las necesidades de esta vía, de acuerdo con la instrucción del gobernador, para hacer ajustes en la misma.

Además de estos cambios en la glorieta, se hicieron dos acotamientos, uno al interior que mide 50 centímetros, y otro más de 3 metros en el exterior, lo que dará una mejor percepción de la amplitud.

Añadió que esta obra impactará de manera positiva en el flujo vehicular de esta zona, la cual se encuentra en desarrollo por el crecimiento natural de la zona habitacional, de escuelas y comercios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -