13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Jóvenes, involucrados en la mayoría de los accidentes viales en fines de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se pondrá en marcha taller de educación en la materia

- Publicidad -

 

Los fines de semana la mayoría de los accidentes que se registran son ocasionados por jóvenes de entre 22 y 30 años, y las causas son por falta de experiencia al conducir o hacerlo en estado de ebriedad, expuso el director de Seguridad Vial del estado, Oswaldo Caldera Murillo.

Recordó que se tienen registrados actualmente cerca de 35 percances en los que se han visto involucrados jóvenes, sin saldo de personas sin vida. Los días que registran estos percances son durante los fines de semana, cuando los jóvenes aprovechan para consumir bebidas alcohólicas.

Aunque han sido pocos casos registrados de menores de edad detenidos en el programa del Alcoholímetro, se llama a los padres de familia o tutores para atender el caso.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Seguridad Vial, inauguró ayer el curso de verano de educación vial y seguridad en su 21 edición, con la intención de que los jóvenes conduzcan de manera responsable.

Este curso se lleva a cabo en el en el Bulevar de los Niños, el cual se nombrará Aurora Domínguez, en honor a quien fuera la primera agente de tránsito en el estado, y quien falleciera hace unas semanas.

El director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, indicó que el objetivo es que los niños y jóvenes aprendan que la atención que ponen al manejar es su responsabilidad, ya que si aprenden a hacerlo y se respeta el reglamento de tránsito se hace un bien a la ciudadanía.

Añadió que la intención es que a través de charlas y actividades lúdicas se pueda actuar de manera preventiva en el tema de accidentes viales, y que disminuyan los percances en los que se ven involucrados adolescentes.

Es importante que conozcan el reglamento de tránsito para que apliquen sus derechos pero también obligaciones en el tema vial, en el cual se involucran peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas, acompañantes y toda aquella persona que hace uso de la vía pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -