13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Convienen TSJEZ y Sutsemop aumento salarial de 5% a trabajadores del Poder Judicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Puntualizan que se incrementa el estímulo económico por años de servicio
Permanece el apoyo de becas para las y los hijos de los funcionarios judiciales así como la adquisición de lentes

- Publicidad -

 

Reunidos en el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial de 5 por ciento para las y los trabajadores de esta institución, se informó en un comunicado.
Al igual el documento fue suscrito por María Concepción Irene García Almeida, oficial mayor del Poder Judicial del Estado y Juan Antonio del Hoyo Ávila, secretario seccional del Sutsemop.
Lo anterior fue avalado por las y los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para las y los hijos de los funcionarios.
Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio y un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.
Con relación al bono de despensa el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, asimismo, el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.
De igual manera el bono por el aniversario del Sutsemop será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para las y los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.
En su intervención, el secretario general del Sutsemop, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció al magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a las y los trabajadores de esta institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -