17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé IEEZ que al finalizar este domingo ya haya tendencias casi definidas en resultados de elección local

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Detalló que a las 12 de la noche el PREP local tendrá poco más de 50% de avance, por lo que se tendrá un perfil más claro de próximos diputados locales y alcaldes

Este domingo primero de julio terminará ya con tendencias casi definidas en los resultados de la elección local, que incluyen la renovación de la Legislatura y de los 58 ayuntamientos.

- Publicidad -

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó, en una conferencia de prensa dada este viernes y presidida por el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, que para las 12 de la noche del domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) local tendrá poco más de 50 por ciento de avance.

Esto permitirá, señalaron las autoridades electorales, terminar la jornada con un perfil de quiénes serán los próximos legisladores locales y presidentes municipales más claro que en la elección federal de presidente de la República, diputaciones y senadurías.

Sin embargo, precisaron que en aquellos municipios y distritos en los que la elección sea cerrada la tendencia podría revertirse en caso de haber conteo voto por voto en alguna casilla.

En general, los integrantes del Consejo General del IEEZ refirieron que el conteo en el PREP será más lento que en otras ocasiones debido a que “son cinco escrutinios y cómputos, y se dificulta por el factor humano”.

Por ello, se expuso que esta vez, en lugar de enfocarse en la velocidad, se centrarán en dar certeza de los datos, pues, además, incluirán una nueva forma de conteo que agilizará el programa y que se trata del PREP en casilla, es decir, se toma la fotografía del acta final y se envía para poder empezar a subir los datos, sin necesidad de esperar la información  en físico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -