14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La semana en siete rolas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS FLORES* •

La Gualdra 341 / Séptimo Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

Lunes: El siete de mayo 1984, Bernard Sumner, Gilbert, Hook y Morris, cuatro jovencitos británicos publicaron una de las canciones más prendidas e importantes de esa década: Blue Monday, haciendo alusión tal vez el tercer lunes de enero, considerado como el día más triste del año. Esta pieza, enmarcada entre los géneros electrónico y post punk entra con su letra existencialista con una fuerza tremenda para dar motivación a la música alternativa.

Martes: Enmarcada en el género del southern rock, se encuentra una de las canciones más geniales del rock: Tuesday´s Gone, de la excelente banda Lynyrd Skynyrd, compuesta en 1973, 4 años antes de que un accidente de aviación terminara con la vida de su vocalista, Van Zant, así como con su talentoso guitarrista Gaines y algunos otros miembros de la banda.

Miércoles: Mayo de 1992, que según Saúl Hernández “Era un momento extraño. Estabamos algo aislados […] la única forma de plantear el disco era el silencio”; y es así como surge uno de los mejores discos del rock mexicano y el tercero de la banda Caifanes: El Silencio, y entre sus rolas viene una que nos hace poner en jaque la religión, la excelente Miércoles de Ceniza.

Jueves: Este día de la semana sin duda exige al eterno esclavo del sistema salir de farra, y es precisamente de lo que habla el extraño y pastoso blues de Morphine con su rola Thursday, contenida en el álbum Cure for de pain de 1993, que relata el peligroso trance que tiene que pasar un sujeto al cambiar sus jueves de cerveza y billar por los placeres de una mujer casada con un hombre peligrosamente violento.

Viernes: Nacida en 1992 y sin duda una de las canciones de amor más optimistas y hermosa de todos los tiempos es Friday I´m in Love, aun cuando su creador, Robert Smith, haya declarado públicamente que la gente que gusta de ella no es la verdadera fan de la banda, pues es una burla a la música pop simplona desde su perspectiva. Sin importar eso, la rola fue excelentemente acogida ya fuera por los verdaderos fans o no de The cure, llevándola a ser nominada a un Grammy y a ganar el premio como el mejor video en MTV.

Sábado: Mientras The Cure hace una composición de un suicida en la cocina el sábado por la noche, Def Leppard lanza en 1980 High n´ Dry (Saturday Night), contenida en el álbum del mismo nombre, una rockera rola que narra la típica noche del chavo rockero: rodar por la madrugada, whiskey, alcohol, mujeres y droga, andando de arriba para abajo, literal y figuradamente.

Domingo: Quien haya tenido la suerte de haber comprado el álbum de War de la banda irlandesa U2, se habrá encontrado con la agridulce sorpresa de escuchar la rola de apertura: Sunday Bloody Sunday, una poderosa rola inspirada en el Domingo Sangriento de 1972, cuando una pacífica manifestación en protesta de un encarcelamiento sin juicio a supuestos elementos del IRA, terminó trágicamente cuando un grupo se separó de la masa y comenzó a lanzar piedras contra las barricadas del ejército británico, el cual respondió abriendo fuego abatiendo a trece personas e hiriendo algunas más.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -