17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

De la comezón del séptimo año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MALIYEL BEVERIDO •

La Gualdra 341 / Séptimo Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

Al número siete se le atribuyen prodigios, tiene muchos valores místicos, mágicos e interpretaciones cabalísticas.

En las relaciones de pareja, se dice que tras el séptimo aniversario comienza la etapa de consolidación, pues si se logra pasar ese punto, en el que se presentarán las crisis más fuertes, la pareja sabrá afrontar la complejidad de la vida compartida.

El habla popular se refiere a esto como “la comezón del séptimo año”, expresión que proviene de una obra teatral de George Axelrod estrenada en Broadway en 1952, y que a su vez dio origen a la famosa comedia de Billy Wilder que también se llama así, La comezón del séptimo año (The seven year itch), y es la que contiene aquella emblemática escena en la que a Marilyn Monroe se le levanta la falda al pasar sobre las rejas de ventilación del metro de NY.

La película, de 1955, plantea la enorme tentación que tiene que enfrentar un hombre casado (interpretado por Tom Ewell) ante los coqueteos de su vecina (Marylin Monroe), a los que finalmente no sucumbe para volver virtuoso a su familia.

Quizá basada en esta idea, Gabrielle Pauli, del partido conservador Unión Social Democristiana de Baviera, en Alemania, propuso en 2007 que los matrimonios tuvieran plazos de siete años, y que al cabo de cada periodo las parejas pudieran decidir si renovaban votos o si dejaban expirar su contrato matrimonial.

El matrimonio renovable no llegó a reemplazar el “hasta que la muerte nos separe”, aunque en un futuro podría ser una fórmula que refleje más honestamente que los compromisos hay que replanteárselos constantemente en la vida. Tal vez la flexibilidad tenga mejores resultados que la rigidez.  

En fin, que sostener una empresa, un proyecto, una convivencia o un ideal durante siete años, sin dejarse llevar por los espejismos de nuevos horizontes, deja muchas enseñanzas y da muchos bríos para seguir adelante en la continuidad, o bien para resolver de manera serena que es momento de un cambio.

* Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -